26/04/2024
11:27 AM

Dos encapuchados fueron los que asesinaron a los exoficiales y al vendedor de carros

  • 04 mayo 2019 /

De los tres ultimados a balazos, solo se ha identificado a los expolicías Wilfredo Salazar Barahona y Erin Amed Robles Deras.

San Pedro Sula, Cortés.

Luego de identificarse a dos de los tres acribillados esta tarde entre la 5 y 6 calle del barrio Guamilito, la Policía dio a conocer que fueron dos hombres encapuchados los que le dieron muerte a tres personas en la zona norte del país.

Los ahora occisos respondían a los nombres de Wilfredo Salazar Barahona, originario del departamento de Santa Bárbara y Erin Amed Robles Deras, procedente de Copán, ambos exmiembros de la Policía Nacional.

Masacres en lo que va del 2019
Con esta última matanza, ya son 24 las ocurridas en lo que va del año en nuestro país.
Cuando el reloj estaba a punto de marcar las 6:00 pm, los expolicías y un tercero quien se dedicaba a la venta de vehículos, se alistaban a estacionar su vehículo doble cabina de color gris y con placas HAO 6067, cerca de un bar.

Nota relacionada: Los tres acribillados se acababan de estacionar al momento del ataque

De pronto, sujetos fuertemente armados que se transportaban en una camioneta de color negro les dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida.

Según se observó, dos de los cadáveres quedaron sobre la acera, mientras que el tercero quedó en el interior del vehículo, el cual quedó con las múltiples perforaciones de bala.

Luego de ser alertados de lo sucedido, elementos de la Policía Nacional se movilizaron hasta el lugar para acordonar la escena del triple crimen.

Foto: La Prensa

Imágenes en vida de los los exoficiales Erin Robles y Wilfredo Salazar, víctimas de masacre en el barrio Guamilito.

Mientras tanto, efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazaron para indagar en lo indicios que permitan esclarecer el verdadero móvil, así como la identidad y ubicación de los responsables.

También llegó Medicina Forense del Ministerio Público para levantar los tres cuerpos con base a ley, mientras parientes de los occisos lloraban profundamente al mirar a sus seres queridos ensangrentados e inertes.

Foto: La Prensa

Parientes de los asesinados llegaron esta tarde a la escena luego de enterarse del suceso.