29/04/2024
07:06 PM

Siete heridos en choque entre rapidito y bus interurbano

  • 26 junio 2019 /

La colisión se suscitó en la intersección de la 5 calle y la 7 avenida del barrio Guamilito.

San Pedro Sula, Honduras.

Un saldo de siete heridos dejó ayer un choque que se produjo entre un rapidito y un bus interurbano en el barrio Guamilito.

La colisión se dio a las 11:00 am en la esquina que forman la 5 calle y la 7 avenida. Los carros participantes son un rapidito de la ruta de la colonia Fesitranh y una unidad de transporte de la empresa Hedman Alas.

Las siete personas que resultaron heridas viajaban en el rapidito. Pasajeros del busito que salieron ilesos dijeron que ellos venían por la avenida de norte a sur y al llegar a la intersección de la 5 calle chocaron con un bus interurbano. Manifestaron que el bus interurbano que circulaba por la 5 calle de este a oeste no hizo el alto y eso provocó que chocara con el rapidito.

Lea: Tres lesionados deja choque entre 'rapidito' y un pick-up en San Pedro Sula

'Veníamos y el ayudante dijo 'ya nos vienen alcanzando... metele la pata (acelerar)' y yo dije Señor guárdanos', relató Teresa Alarcón, una mujer que iba como pasajera en el rapidito accidentado.

Foto: La Prensa

El rapidito chocó contra la parte media y trasera del bus ejecutivo.
Entre los pasajeros heridos se identificó a Delia Herrera, quien labora como camarógrafa en un medio de comunicación.

Según expresaron testigos, el bus ejecutivo iba subiendo la 5 calle, de este a oeste, y no hizo el respectivo alto, por lo que el rapidito impactó con la parte media y trasera del bus grande.

Tras el impacto, los pasajeros y el ayudante del rapidito pudieron bajarse del vehículo, sin embargo el motorista, identificado solo con el alias 'Chele Troco', tuvo que ser auxiliado ya que las puertas frontales no abrían.

Al lugar llegaron ambulancias del 911 para dar atención prehospitalaria a los accidentados, quienes fueron llevados al hospital Mario Rivas.

Foto: La Prensa

Delia Herrera cuando estaba siendo atendida por un paramédico.