17/04/2024
08:21 PM

Tres lesionados deja choque entre 'rapidito' y un pick-up en San Pedro Sula

  • 26 junio 2019 /

El suceso se registró esta mañana en la primera calle, cerca del Estadio Morazán.

San Pedro Sula, Cortés.

Tres personas resultaron lesionadas la mañana de este miércoles producto de un accidente de tránsito en la primera calle, por el Estadio Morazán.

En el accidente vial participaron autobús 'rapidito' de la Ruta 2, color verde y con casi 20 pasajeros, entre los cuales tres salieron golpeados. Mientras tanto, en el vehículo tipo pick up, color gris, era conducido por Yeison Cortez, originario de Tegucigalpa, y quien alegó que el choque se produjo porque no conocía bien el sistema vial de la ciudad industrial.

Lea también: Detienen a un supuesto traficante de drogas en Choloma

Tras lo acontecido llegaron paramédicos para trasladar a los lesionados a un centro hospitalario de la ciudad, donde se recuperan satisfactoriamente. También se desplazaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para indagar lo ocurrido.

Según se conoció, la unidad de transporte público sufrió golpes en la parte delantera y terminó con la puerta grande arrancada. Mientras que el carro particular sufrió daños en una parte lateral porque supuestamente no hizo el alto cuando le correspondía hacerlo.

-Para saber-

De acuerdo con Vialidad y Transporte, en Honduras lamentablemente se producen al menos cuatro muertos diarios por accidentes, lo que significa una tasa muy alta en la región. Una de las metas de la Dnvt es hacer que la población reduzca la velocidad cuando manejan para evitar mas fallecimiento por accidentes de tránsito.

Además, el enfoque no solo es mejorar el servicio policial, sino en hacer conciencia a la población a través de campañas de prevención en qué teniendo mejores calles, los ciudadanos deben correr menos con sus automóviles.