Un tiroteo que se produjo ayer al suscitarse un asalto en el interior de un rapidito que cubre la ruta entre Villanueva y San Pedro Sula, dejó un muerto y dos heridos.
La persona que resultó muerta fue identificada como Óscar Adonay Alvarado Véliz (21).
Según lo informado por las autoridades policiales, Alvarado Véliz era uno de los asaltantes.
Se informó que en la balacera salieron heridos el ayudante del rapidito y un estudiante de secundaria que viajaba en la unidad de transporte.
El hecho sucedió minutos después de las 6:00 am en las cercanías de las casetas del peaje del bulevar del sur. El bus transitaba de Villanueva a San Pedro Sula.
En el relato dado a la Policía por algunos pasajeros se establece que en la parada de buses conocida como Los Cruces, situada en las cercanías de las casetas del peaje, se subieron dos individuos jóvenes.
Cuando el bus había avanzado pocos metros, los dos tipos les gritaron a los pasajeros que era un asalto y uno de ellos sacó una pistola.
Los ladrones después de despojar a algunos pasajeros de sus pertenencias le ordenaron al conductor de la unidad que bajara la velocidad del automotor. Casi seguido a eso se escucharon varios tiros.
Instantes después de escucharse los disparos, el motorista paró la marcha del rapidito y en esos momentos uno de los delincuentes se bajó del vehículo y huyó.
Los heridos
Luego salió la unidad el otro asaltante que fue herido por un pasajero, el cual murió sobre el bordo de la trocha del bulevar a pocos metros de las casetas del peaje. El motorista del bus miró que el ayudante y un pasajero que estaba dentro de la unidad estaban heridos.
El conductor puso en marcha de nuevo el bus y se llevó a los heridos a un hospital privado ubicado en el barrio Medina.
El personal médico de la clínica informó que el ayudante del bus fue dado de alta, pues la herida que sufrió es leve.
Los testigos dijeron que el estudiante fue remitido a otro centro asistencial debido a que su estado de salud es delicado.