27/02/2024
12:35 AM

Operación Hormiga VI le cae a estructuras criminales en Cortés y Yoro

  • 23 julio 2019 /

En el operativo se busca capturar a individuos vinculados a delitos sexuales, asesinatos, homicidios y otros delitos.

San Pedro Sula, Cortés.

La Operación Hormiga VI se puso en marcha esta mañana en los departamentos de Cortés y Yoro, en donde se busca ejecutar orden de captura contra individuos vinculados a delitos sexuales, asesinatos y homicidios, así como la ejecución de allanamientos para ubicar droga y armas de fuego.

Hormiga VI también se desarrolla en ejes carreteros para contrarrestar y combatir tráfico de flora, fauna y otros ilícitos penales como el tráfico y trata de personas.

Además, se estarán realizando inspecciones a negocios y centros comerciales para verificar el cumplimiento del descuento al adulto mayor y a diferentes instituciones públicas como hospitales, centros de salud y postas policiales, donde se corroborarán procesos de atención al paciente y al usuario, el abastecimiento de medicamentos y el trato a detenidos.

Lea también: Matan a pasajero de bus Impala y hieren a su motorista en San Pedro Sula

El Módulo de Atención Integral Especializado (Maie), Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) en conjunto con la Fiscalía Especial de la Niñez y la Fiscalía Especial de la Mujer, desarrollarán campañas preventivas para frenar delitos sexuales, bullying, trata de personas y crear conciencia en los jóvenes, el niño y niña, los riesgos penales a que se pueden enfrentar por vinculaciones a la criminalidad organizada.

La actividad, además, se enfocará en sensibilizar a la población para contrarrestar el delito de violencia doméstica, intrafamiliar y fomentar la cultura de la denuncia.

Foto: La Prensa

Las autoridades se colocaron en ejes carreteros para contrarrestar y combatir tráfico de flora, fauna y otros ilícitos.
Con la operación se pretende abarcar zonas inhóspitas en busca de individuos con órdenes de capturas ligados a hechos criminales, violaciones y desbaratar estructuras dedicadas a la distribución y comercialización de drogas por menudeo.

En los allanamientos a ejecutar, con el apoyo de los cuerpos policiales, se establece el hallazgo y decomiso de evidencias que permitan esclarecer hechos criminales reportados en estos dos departamentos.

El operativo es dirigido por fiscales del Ministerio Público, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y Cuerpos de Inteligencia.

Foto: La Prensa

En Cortés, Choloma es uno de los puntos mayormente intervenidos por la ola de criminalidad.