Más noticias

Matan a pasajero de bus Impala y hieren a su motorista en San Pedro Sula

El ataque criminal se produjo esta mañana un poco antes de llegar al Seguro Social.

El autobús de la empresa Impala presenta varios impactos de bala en los vidrios de la parte principal.

San Pedro Sula, Cortés.

Un conductor de la unidad de transporte público de la empresa Impala resultó herido esta mañana tras ser atacado a balazos cuando transitaba un poco antes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En el hecho violento murió producto de varios disparos y de manera inmediata uno de sus pasajeros, a quien lo alcanzaron las balas que iban dirigidas contra el motorista.

El transportista responde al nombre de Marvin Alexis Ruiz (21), mientras que el fallecido fue identificado como Manuel de Jesús García Díaz (48), ambos originarios de San Pedro Sula.

Lea además:Pastor de La Cosecha sigue desaparecido

Información preliminar detalla que los hechores fueron un hombre y una mujer que se conducían en una motocicleta, y fue precisamente la fémina quien sacó su arma y perpetró el ataque contra el autobús con registro 128.

cedula 1.1(1024x768)
Identidad del pasajero que murió de varios balazos dentro del autobús.

Por su lado, Marvin Alexis Díaz, aún herido, continuó la marcha y en el trayecto observó una patrulla de la Policía, quienes al mirar que el hombre pedía auxilio, intervinieron y lo custodiaron hasta llegar en primera instancia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), para luego trasladarlo en una ambulancia del 911 a una clínica privada debido a los tres impactos de bala que sufrió.

Al lugar llegaron varios de sus compañeros de trabajo de la empresa Impala, incluso unos hasta lloraron por toda la conmoción que toca nuevamente al sector.

"El motorista resultó con tres impactos de bala, uno en el hombro, otro en el muslo izquierdo y un último en el tobillo izquierdo, pero él está estable", dijo uno de los médicos que lo atendió.

-Datos-

Las cifras en cuanto al número de homicidios aumentaron en el primer semestre de 2019, y las preliminares obtenidas por la Secretaría de Seguridad, mediante un trabajo de campo, registran la muerte violenta de 1,873 personas en el territorio nacional en los primeros seis mese del año. Esto supera en 32 casos más los 1,841 homicidios acaecidos en el mismo período del año 2018.

Según se dio a conocer, los meses más violentos de 2019 fueron abril, con 377 homicidios, mayo, que llegó a la cifra de los 353 y junio con 339 muertes violentas.