29/05/2024
02:41 PM

Operación Escoba deja más de 30 personas detenidas en Tegucigalpa

  • 02 julio 2015 /

Además, agentes de la DNIC arrestaron a cinco supuestos integrantes de la pandilla 18.

Comayagüela, Honduras

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron ayer en la colonia Divanna a cinco supuestos miembros de la pandilla 18, entre ellos dos adultos y tres menores de edad.

En otra acción denominada Operación Escoba ejecutada en la colonia Flor del Campo detuvieron a más de 30 personas, de las cuales cuatro están presuntamente involucradas en delitos.

En los operativos se decomisaron armas, drogas y otras evidencias que vinculan a los detenidos en una serie de actividades delictivas, según el informe oficial.

Entre los detenidos en la colonia Divanna está Diego Enrique Sosa Molina (19), con una orden de captura pendiente por el asesinato en perjuicio de Kevin Josué Pérez Mendoza y Harold Orlando Colindres Maradiaga. También Olvin Leonel Zambrano Pérez (25), con antecedentes policiales por violencia doméstica y escándalo en vía pública.

En la acción policial fueron aprehendidos tres muchachos de 17 años, quienes aparecen como infractores de la ley por robo, portación ilegal de armas, extorsión y escándalo en la vía pública.

Según la DNIC, todos los detenidos son supuestos miembros de la pandilla 18, contra quienes hacían un trabajo de investigación y seguimiento por su presunta participación en la muerte de un anciano ocurrida el 30 de junio en la colonia Altos de la Divanna durante un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Preventiva. También los investigan por robo, sicariato y robo de vehículos. Entre las evidencias que les decomisaron hay cuatro radios de comunicación interna, dos pistolas nueve milímetros con 16 proyectiles, un revólver 38 y 80 carrucos de marihuana.

Foto: La Prensa

Diego Enrique Sosa Molina y Olvin Leonel Zambrano Pérez son los presuntos miembros de la pandilla 18.
Operación Escoba

La detención de unas 31 personas más el decomiso de armas, droga, munición, una motocicleta y otras evidencias dejó como resultado la Operación Escoba ejecutada por equipos de la DNIC con apoyo de un pelotón de Tigres, de fiscales del Ministerio Público y otras unidades de inteligencia policial en la colonia Flor del Campo, de Comayagüela. Del total de capturados, la DNIC solo dio a conocer los nombres de Danys Adalid Martínez Archaga (24), Erick Alexander González Sosa (24) y Andys Samary Fúnez Sánchez (23); un cuarto tiene 17 años.

Los policías les decomisaron dos escopetas calibre 12, incluida una de fabricación casera, dos cargadores de fusil, un yatagán, una gorra militar, un pasamontañas, dos celulares, 87 proyectiles de distintos calibres y 84 piedras de crack. Se recuperó una motocicleta con reporte de robo marca United Motors, negra, con placas MAU-9097.