16/06/2024
12:19 AM

'No tiene dinero ni lujos”, dice esposa de Marco Antonio Bermúdez

  • 14 septiembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La familia del extesorero municipal Marco Antonio Bermúdez Wills afirma que es injusta la condena de ocho años por malversación de fondos que le impuso un juez el pasado viernes.

Bermúdez, quien fue tesorero durante la administración de Rodolfo Padilla Sunseri, es buscado por las autoridades, pues aunque este fue condenado no se conoce su paradero.

A él, junto con otros dos exfuncionarios y al propio exalcalde Padilla, se le acusó por la irregularidad en el manejo de fondos de siete cheques para pagar servicios de aseo en la ciudad, que sumados representan más de L3 millones.

Janeth de Bermúdez, esposa del exfuncionario, expresa que él es acusado injustamente.

“Él (Marco Bermúdez) es inocente, ¿cómo pueden acusarlo de malversación de tanto dinero si no tiene nada? No tiene ni dinero ni lujos. Los pocos bienes que le quedan los posee desde décadas antes de entrar a la alcaldía. Nuestras cuentas están vacías”, manifestó Janeth en exclusiva a Diario LA PRENSA.

La señora detalló que Bermúdez solo fue tesorero de la alcaldía de febrero a octubre de 2006 y renunció, pues nunca había estado en puestos públicos y no le gustó el ambiente político.

Además, agregó que su cónyugue ha tenido que hacer sacrificios para poder pagar por su defensa en el actual proceso legal. “Si hubiera participado en una malversación de L3 millones, su patrimonio hubiera incrementado, sin embargo, no tiene nada. Antes de entrar a la alcaldía, él había comprado una casa en Jardines del Valle, pero con este problema tuvo que venderla para pagar gastos legales.

Su patrimonio en vez de crecer disminuyó mucho. Hasta tiene préstamos con un banco. Tiene los mismos carros de siempre, uno de 17 años y otro de 15 años, y la casa donde vivimos es nuestra hace 27 años; lo demás que tiene es por herencia”, expresó la señora de Bermúdez.

Janeth expresó que su esposo no ha salido del país, como se comenzó a especular en días anteriores.

“Desde el comienzo fue injusto que le pusieran una orden de captura en su contra, pues nunca se le entregó notificación de presentarse. Él había ido a todas las audiencias, pero a las últimas no fue porque no le notificaron”, afirmó.

Acciones

Edwin Mejía, apoderado legal de Marco Bermúdez, dio a conocer a Diario LA PRENSA que confían en la justicia y anunció que ya tienen decidido el siguiente paso a tomar.

“Vamos a presentar recurso de casación, que es pedir la nulidad de la sentencia para que se repita el juicio por considerar que este fue violatorio del principio de presunción de inocencia, ya que se dio por probado hechos que no fueron demostrados en juicio en ningún momento”, manifestó el representante legal.

Al igual que a Marco Bermúdez, a quien se le condenó a ocho años de prisión, a dos de los otros tres acusados les impusieron varios años de cárcel.

A Serapio Umanzor, que era el director de relaciones públicas mientras Padilla era alcalde, se le dictó una condena de nueve años de reclusión.

Al exauditor Luis Alonso López Euceda se le impuso una pena para estar en prisión de 11 años en total.

En cuanto al exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri, el juez decidió solo imponerle una multa de 60,000 lempiras.