16/06/2024
01:16 PM

'Le doy gracias a Dios que no me sucedió nada más”: doctora asaltada

  • 14 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Vivió ocho segundos de pánico por la embestida de un hombre que la arrastró al suelo para despojarla de sus pertenencias.

Dos hematomas, una fractura en el tobillo derecho y un amargo recuerdo le quedó a la doctora y expresidenta del Colegio Médico de Honduras, Odessa Henríquez, del asalto del que fue objeto el sábado pasado.

“Tengo golpes en el cuerpo, pero nada en comparación con el trauma. Le doy gracias a Dios porque no me sucedió nada más”, dijo la doctora.

La facultativa subió a las redes sociales el video del asalto del que fue víctima el sábado pasado cuando iba a entrar a su laboratorio en la colonia Alameda de Tegucigalpa.

En el momento en que se disponía a entrar al establecimiento, dos sujetos se bajaron de un vehículo turismo gris y uno de ellos la interceptó para quitarle la cartera que llevaba, mientras que el otro malviviente observaba afuera del carro. Como la doctora puso resistencia, el facineroso haló la cartera e hizo que Henríquez impactara con un carro y posteriormente la arrastró varios metros debido a que ella no soltaba el bolso, hasta que finalmente el ladrón se lo quitó y junto con su compinche se fueron del lugar.

“Yo tenía la cartera. No sabía si me tenían a mí o a la cartera, pero finalmente la fuerza masculina pudo más”, dijo Henríquez en la sala de su casa.