05/12/2022
12:20 AM

Más noticias

Maestra es condenada a 20 años de prisión por crimen de directora de escuela

También fueron condenados los autores materiales del crimen de Melania Zepeda Discua.

Comayagua, Honduras

Una maestra hondureña fue condenada este jueves a 20 años de prisión por el asesinato de una directora de una escuela en Comayagua, Honduras.

Sebastiana Guzmán Ortega, maestra encontrada culpable del asesinato de su excomapañera de trabajo Melania Zepeda Discua, recibió una sentencia condenatoria de 20 años de reclusión.

También se condenó a Yony Yovany Umanzor y José David Ordóñez Alvarado a 33 años y 7 meses de cárcel por ser los autores materiales del crimen en contra de la exdirectora de un centro de ayuda a señoritas en la aldea de Flores, Villa de San Antonio, Comayagua.

De acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía, la profesora Sebastiana mantenía fuertes diferencias con la directora del centro donde laboraban, por el orden que mantenía la ahora fallecida en el lugar, situación por la que junto a Yony Yovany Umanzor planificó darle muerte a su compañera.

El día del crimen

El asesinato fue ejecutado el 10 de agosto de 2014, fecha en la que se logró establecer que Umanzor se hizo acompañar por José David Ordóñez para desplazarse a la aldea de Flores y esperar a su víctima, a quien interceptaron y subieron a un vehículo a eso de las 10:30 de la mañana y minutos más tarde le quitaron la vida en el sector de El Horno, Comayagua, donde posteriormente fue encontrado el cadáver en avanzado estado de descomposición.

Desde que desapareció la profesora, las autoridades comenzaron las investigaciones logrando que la Policía detuviera a miembros de la banda criminal denominada “Los Umanzor”, quienes de acuerdo con las pruebas aportadas, fueron los autores materiales del crimen, en complicidad con la profesora Sebastiana, misma que posteriormente fue capturada.