08/12/2022
05:00 AM

Más noticias

Muere menor de edad en desalojo en Villanueva

  • 23 septiembre 2015 / 01:09 AM /

La Policía Nacional y Militares llegaron a desalojar a los pobladores de la colonia Regalo de Dios.

Villanueva, Cortés.

Un menor de edad perdió la vida en el desalojo a pobladores de la colonia Regalo de Dios de Villanueva, Cortés, en la zona norte de Honduras.

Según datos preliminares se trata de un joven de 16 años de edad identificado por los vecinos como Fernando José Castro Ramírez; los pobladores acusan a las autoridades militares y policiales que llegaron a la zona de haber disparado. El cuerpo del adolescente quedó en la zona.

'Un policía lo mató', dijo una de las pobladoras.

Había trascendido que una niña de nueve meses había muerto pero se confirmó que está hospitalizada porque resultó afectada por los gases lacrimógenos.

Durante la acción con el fin de sacar a los pobladores, que según las autoridades han invadido la zona, hubo enfrentamientos entre vecinos del sector y la Policía Nacional.

En el hecho resultó un policía herido, Fernando Flores Cruz, quien fue trasladado al Hospital Militar de San Pedro Sula.

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, dijo que se debe determinar cómo se dio la muerte del menor porque los policías y militares aseguró que no han disparado.

'Nuestros compañeros policías aseguran que no han disparado. Ha sido completamente extraña que apareciera una persona cargando el cuerpo y que lo llevaran a la zona. Hay que establecer qué tipo de heridas tiene el menor, es un hecho que lamentamos', dijo Sauceda.

Señaló que con un juez y representantes de los Derechos Humanos se llegó a la zona y se dialogó con los pobladores dándoles tiempo de que todo se diera pacíficamente.

El desalojo continúa, en los últimos minutos se han lanzado gases lacrimógenos para disuadir a los pobladores que tiran piedras a los elementos de seguridad. Se han detenido a nueve personas.

En los últimos minutos las autoridades y pobladores llegaban a un acuerdo con el fin que soltaran a los detenidos, a la zona llegaron más miembros de la Policía Nacional y la situación se calmó.

Foto: La Prensa

Los pobladores se han opuesto al desalojo de la propiedad que según las autoridades es privada.

Foto: La Prensa

A la zona llegaron más policías después del mediodía y desarrollaron el desalojo.