18/04/2024
07:05 PM

Muchos salvadoreños llegan a Honduras por violencia en su país

  • 16 mayo 2016 /

Dos jóvenes salvadoreños fueron detenidos por la Fusina a inicios de mayo, pero estos eran víctimas de la violencia en su país, según Migración.

Lempira, Honduras

Dos salvadoreños que residían sin documentos en Honduras, fueron capturados el lunes 16 de mayo en la aldea El Tablón, Lempira, en la zona fronteriza con El Salvador, y expuestos como pandilleros, sin embargo, estaban huyendo de las pandillas de ese país, explicaron autoridades de Migración de Honduras.

Los jóvenes fueron expuestos en una operación ejecutada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) como pandilleros salvadoreños, pero las autoridades de Migración en Honduras aseguraron que los jóvenes de 19 y 17 años venían huyendo de la violencia en El Salvador.

Los menores son originarios del departamento de Chalatenango, El Salvador, y fueron detenidos por estar indocumentados.

Desde que iniciaron las operaciones en 2014 a la fecha han capturado a 15 salvadoreños por cometer actos ilícitos en Honduras.

La Fusina se mantiene en alerta máxima en las fronteras terrestres y marítimas por el posible ingreso de de bandas delictivas ante un posible desplazamiento de miembros de pandillas.