24/11/2025
09:46 AM

Matan a balazos a dos miembros de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria

  • 08 julio 2018 /

De acuerdo con las investigaciones, el doble crimen fue perpetrado por pandilleros de la 18.

San Pedro Sula, Honduras

Dos miembros de la Fuerza Aérea Hondureña asignados a la Dirección de Seguridad Aeroportuaria (DSA) fueron ultimados a balazos.

El doble crimen ocurrió ayer en la madrugada en la calle conocida como “La Guardarraya” que divide las colonias Reparto Los Ángeles, Palmeras y Sinaí en el sector Rivera Hernández.

Las víctimas fueron identificadas como Gerardo Enrique Murillo Hernández (de 25 años), asignado al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y Brayan Maudiel Rodríguez Ávila, quien cumplía sus funciones en la terminal aérea de Toncontín en Tegucigalpa.

Hechos

El crimen de los dos soldados de la Fuerza Aérea ocurrió entre 2:00 y 3:00 de la madrugada de ayer, puesto que en ese lapso residentes de la zona escucharon una balacera, pero fue hasta en horas de la mañana que llamaron al número de emergencia 911.

Los cadáveres de los jóvenes quedaron a la orilla de la calle en medio de unos matorrales.

En la escena del crimen, los técnicos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recolectaron aproximadamente 20 casquillos.

“Yo vivo a unas cuadras de acá -lugar del crimen- y se escuchó gran balacera, pero como uno no puede salir a esa hora, ya cuando aparecen los muertos es que uno dice fue en tal lado”, comentó un residente de la zona.
Inicialmente se tenía a los victimados como desconocidos, ya que ningún familiar llegó al lugar del suceso para identificarlos.

De acuerdo con las informaciones policiales, Gerardo Enrique Murillo Hernández y Brayan Maudiel Rodríguez Ávila fueron ultimados por integrantes de la pandilla 18, ya que en la calle que se encontraron los cadáveres es la frontera que divide las colonias controladas por la mara Salvatrucha y la pandilla 18.

Días libres

Compañeros de Murillo Hernández y Rodríguez Ávila dijeron que ambos gozaban de días libres y que salieron el viernes y debían regresar el miércoles, pero no se explican qué hacían en la zona de la Rivera Hernández.

Se conoció que las víctimas estuvieron departiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en la colonia Reparto Los Ángeles, al parecer en la casa de una prima de Murillo.

Se conoció que Murillo Hernández pasó hace dos años de la Base Aérea Armando Escalón en La Lima, Cortés, a formar parte de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria; mientras que Rodríguez Ávila llegó hace unos días procedente de Toncontín al Villeda Morales.