17/02/2026
06:14 AM

Matan a motorista de carro repartidor de embutidos

  • Actualizado: 21 noviembre 2015 /

En el hecho salió herido uno de los dos guardias de seguridad que andaba el chofer.

Tegucigalpa, Honduras

La colaboración de ciudadanos contribuyó en la captura de dos sospechosos de haber disparado contra los ocupantes de un carro distribuidor de embutidos en la colonia Villa Cristina, de Comayagüela, adonde murió el motorista y resultó herido un guardia de seguridad.

Alrededor de las 7:00 am, el carro marca Nissan Frontier, color blanco, placas PDK-6970 de la empresa Embutidos La Europea, circulaba por la calle principal de dicha colonia.

El automotor era conducido por José Alberto Baca Oliva (42), originario de La Venta del Sur, residente en la colonia Villa Unión, quien era acompañado por dos guardias de seguridad.

El conductor bajó la velocidad al llegar a un túmulo adonde salieron cuatro maleantes, dos por cada a lado, quienes andaban armados con pistolas semiautomáticas y un fusil.

Los delincuentes, aparentemente menores de edad, abrieron fuego contra Baca Oliva y sus dos centinelas.

El motorista y el guardia Santos Alexis Amador resultaron gravemente heridos,

Inicialmente, Baca fue enviado al Hospital Escuela Universitario, de donde lo remitieron al Instituto Hondureño de Seguridad Social en el barrio La Granja, adonde murió a causa de las heridas de bala en la cabeza. El otro salió ileso.

En operativos en la Villa Cristina, agentes de la Policía lograron dar con dos sospechosos de participar en el sangriento asalto.

En el acto apresaron a Mauricio Josué Ordóñez Mejía (22), y minutos más tarde a Alfredo Ordóñez Sierra (27), estos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de turno.