28/04/2024
11:21 PM

Matan a motorista de bus y a cobrador

  • 23 enero 2013 /

La Policía capturó a los supuestos homicidas, a quienes se les decomisó armas y un carro.

El conductor y ayudante de un bus que cubre la ruta Villa Vieja-Mercado de la capital se convirtieron en nuevas víctimas de la ola de violencia que azota al país.

Walter Omar Hernández Castro (27), conductor del autobús, y su ayudante Kevin Armando Ramírez Gonzales (17) fueron asesinados a balazos ayer a la 1:45 pm en el sector de Villa Vieja. El informe preliminar de la Policía establece que tres sujetos ingresaron como pasajeros a la unidad de transporte con registro M-103, placas AAJ-2008, y sin hablar empezaron a disparar, quitándoles la vida al instante.

Uno de los familiares del conductor, que se encontraba a pocos metros del lugar de la escena del crimen, aseguró que después del hecho los sujetos “inmediatamente se bajaron y abordaron una camioneta azul que los estaba esperando y huyeron con dirección al oriente del país”. De inmediato, los agentes que llegaron al lugar de la escena alertaron al personal que estaba en las postas policiales y dieron a conocer las características del vehículo en el que se transportaban los asesinos. Fue así que los agentes asignados en la posta de la comunidad de Azacualpa detuvieron a cuatro personas a quienes se les supone haber participado en el doble asesinato.

Los capturados fueron identificados por los policías como Horacio Yovanny Martínez Romero, Trinidad Martínez Romero, Arlen Martínez Romero, todos hermanos, y Jorge Alberto Romero. A los capturadas se les decomisaron armas de fuego, una escopeta calibre 12 y una camioneta Montero Mitsubishi, azul metálico con placas PBJ-5217.

Entre las armas decomisadas se encuentran una Smith&Wesson, una Bersa y otra Philippines, además de una escopeta Altay, tres celulares, nueve cargadores, cinco cartuchos para escopeta y cuatro portacargadores.