05/12/2025
03:15 PM

Matan a jefe de operaciones de agencia aduanera sampedrana  

  • 08 septiembre 2014 /

La víctima es Melvin Danilo Perdomo. Se desconoce las causas del crimen.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos individuos que se transportaban en una motocicleta mataron a balazos ayer a un hombre en el estacionamiento de un centro comercial situado en el bulevar de este de esta ciudad.

La víctima fue identificada por sus familiares como Melvin Danilo Perdomo (36).

Las autoridades policiales informaron que -según lo indicado por los parientes de Perdomo- él era el jefe de operaciones en San Pedro Sula de la agencia aduanera Mccos, compañía que presta el servicio de courrier a la línea aérea Copa en Honduras.

Las averiguaciones policiales establecen que Perdomo trabajaba en las instalaciones que tiene esa empresa en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

LEA: San Pedro Sula la capital de homicidios del mundo

Las autoridades indicaron que a eso de las 11:30 am de ayer, Perdomo salió de las oficinas y les dijo a sus compañeros que iba para el centro de la ciudad a hacer unos mandados y luego a comprar comida.

El ejecutivo salió solo en su carro marca Ford, doble cabina, color oro con placas PDC5652 y se despidió de sus compañeros de labores. Las autoridades policiales indicaron que a eso de las 12:30 pm, testigos observaron a Perdomo circular por el bulevar del este, rumbo al aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Perdomo conducía a alta velocidad y aceleró más a inmediaciones del desvío a Ticamaya.

Testigos indicaron que el ejecutivo de la agencia aduanera era seguido por una motocicleta roja en la que se conducían dos hombres.

Perdomo en su afán de escapar de los individuos que lo perseguían en la motocicleta, al llegar a un centro comercial que está ubicado en la intersección de la 27 calle hizo un viraje brusco a la derecha y se metió al estacionamiento del referido inmueble.

Los sicarios también se metieron al estacionamiento y continuaron persiguiendo el carro en el que se transportaba Perdomo.

El ejecutivo quiso salir por el otro extremo del parqueo por donde hay salida al bulevar del este, pero cuando estaba por salir del estacionamiento uno de los individuos le empezó a disparar con una pistola, según testigos.

Lo auxiliaron

Después los desconocidos se pusieron a la par al automóvil y siguieron disparando contra la humanidad de Perdomo.

Los sicarios se marcharon del lugar y varias personas que estaban en el centro comercial observaron que Perdomo aún se encontraba con vida, por lo que lo bajaron de su automóvil para auxiliarlo.

La acción de los colaboradores fue infructuosa porque Perdomo murió luego de que lo bajaran de su carro.

A la escena del crimen llegaron dos hermanas de la víctima, quienes irrumpieron en llanto al verlo muerto tendido en el estacionamiento del centro comercial.

Otros parientes de Perdomo que llegaron al lugar manifestaron que desconocen por qué lo mataron, debido a que él no tenía enemigos.

La Policía de Investigación inició las pesquisas y ayer buscaban obtener videos de cámaras de seguridad para identificar a los asesinos.