27/04/2024
08:16 PM

Condenan a hondureña que dejó que violaran a su hija

  • 08 noviembre 2017 /

Mientras la mujer convivió con su marido permitió que él abusara de su hija en la misma casa en que vivían también otras menores.

San Pedro Sula, Honduras

Porque permitió que violaran a su hija de diez años a cambio de que le regalaran enseres domésticos, Reyna Victoria Lara Palencia fue condenada ayer a 30 años de prisión por el delito de violación especial.
La mujer es madre de una niña de once años, que en 2015 fue abusada sexualmente por Natividad Hernández, quien era su padrastro y vivía en la misma casa.

Ayer, previo a iniciar el juicio oral en la sala 4 del Tribunal de Sentencia, Reyna Victoria Lara Palencia aceptó su culpabilidad, pues la Fiscalía de Protección a la Niñez tenía pruebas contundentes con las que probaría dos delitos de violación especial y pediría 40 años de prisión en contra de la madre. Al aceptar la culpa, los jueces le impusieron 30 años de prisión a Reyna Victoria.

El 12 de octubre también condenaron a 30 años a Natividad Hernández, quien también aceptó haber cometido el delito.


La pareja fue juzgada de forma separada porque tenían diferentes apoderados durante el proceso .

Según la acusación de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, Reyna Victoria Lara Palencia obligó a su hija (de 10 años) a tener relaciones sexuales con Natividad Hernández, quien era su compañero de hogar

La madre hizo que su marido abusara de la pequeña a cambio de que el hombre le comprara una estufa, un televisor, una cama y un chimbo de gas.
Al parecer, la casa de Reyna Victoria Lara Palencia se le había quemado y quería recuperar sus pertenencias, por lo que usó a la niña ante los ofrecimientos que hacía el sujeto.

La pareja vivió en la colonia Brisas del Plan, en Villanueva, durante un año y en ese tiempo el padrastro abusaba de la niña.

Ante el abuso, la pequeña de diez año huyó de la casa y se fue adonde una tía y otros parientes, a quienes les relató lo que le había ocurrido.

Un familiar de la menor denunció a Reyna Victoria ante las autoridades, debido a esto, en enero de 2016 la Fiscalía la acusó junto con el padrastro de la niña.

Con las declaraciones de la niña, su madre y su padrastro fueron enviados a prisión. Asimismo, la Fiscalía aportó pruebas, como el dictamen de Medicina Forense y el psicológico, con los que probaron dos delitos de violación especial.

La madre de la menor pasará 30 años en prisión, al igual que su marido.
Ahora, la niña cumplirá doce años y está bajo el cuidado de otros parientes que condenaron el hecho al que fue sometida y por el que prefirieron denunciar ante las autoridades a la madre.