Una discusión de pareja en una colonia de este municipio terminó en muerte. Una joven y su padre fueron ultimados a balazos por el compañero de hogar de la dama en horas de la madrugada de ayer.
Pese a no tener una versión policial preliminar a las investigaciones, los familiares de los fallecidos indicaron ayer en la morgue sampedrana que no saben el motivo por el cual empezó la discusión entre la pareja. Sin embargo, manifestaron que el padre de la hoy occisa intervino en el pleito y luego le llegó la muerte.
Víctimas
Mientras esperaban la entrega de los cuerpos, los parientes de las víctimas indicaron que la asesinada Jessica Yamileth Rosales Lobo (24) tuvo una fuerte discusión con su compañero de hogar durante la medianoche del viernes, a quien no identificaron.
Un par de horas después, cuando el reloj marcó la 1:20 de la madrugada, el hechor habría sacado su arma amenazando de muerte a la joven y fue en ese momento que César Manuel Rosales Canelas, padre de la mujer, trató de evitar que el hombre armado y bajo el dominio de la ira matara a su heredera.
De acuerdo con la información obtenida del hecho, luego de haber disparado y ultimado a Jessica Yamileth, César Manuel fue herido en la pierna izquierda con un balazo y fue trasladado por algunos vecinos desde la colonia Lomas de Choloma hasta el hospital Mario Rivas.
A pesar de que alrededor de las 2:20 am que fue ingresado a la sala de emergencia de cirugía del centro asistencial, César Manuel no logró sobrevivir, pues conforme al diagnóstico médico y el dictamen forense, la bala le habría dañado una de las principales arterias del cuerpo, por lo que se desangró durante la atención hospitalaria que le brindaron los médicos de turno del Mario Rivas.
Al momento de que el equipo de Medicina Forense levantara el cadáver se confirmó que el señor tenía un balazo en la pierna izquierda, lo que hace presumir a los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) que el hechor no pretendía ultimar a César Manuel; sin embargo, las investigaciones no se han hecho completamente.
Cortés es el más violento
Según un informe oficial del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Cortés ocupa el primer lugar en homicidios ocurridos desde el 1 de enero hasta el pasado 31 de mayo con 904 casos, seguido por Francisco Morazán con 725.
El análisis también revela que los meses más violentos con el más alto número de homicidios en el país fueron febrero y mayo de 2013.