El exalcalde de San Pedro Sula, Óscar Eduardo Kilgore López, acusado de enriquecimiento ilícito, aseguró al salir de los tribunales sampedranos que solo tiene una casa y un carro y calificó la acusación 'sin sentido', por lo que presentarán pruebas contundentes para desvanecer los cargos.
Kilgore se presentó la mañana del domingo a los juzgados de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, en donde un juez resolvió dictarle auto de formal procesamiento y prisión preventiva, por lo que continuará en el centro penal. Mañana, el exalcalde presentará una apelación.
La fiscal Elizabeth Rodríguez expresó que la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública presentó los elementos de prueba suficiente, por lo que la juez dictó lo que en derecho corresponde de auto de formal procesamiento por enriquecimiento ilícito y mantener al exalcalde en prisión preventiva.
'La medida fue a favor del Estado, del pueblo de San Pedro Sula, la juez resuelve en base a la prueba y no en base a alegatos, porque fuimos contundentes en la presentación a elementos de prueba', manifestó.
La defensa del exjefe de la comuna sampedrana pudo desvanecer L3.8 millones, pero no los restantes L5.1 millones, pues la Fiscalía para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública encontró que en lo devengado durante su gestión como alcalde acumuló L8.9 millones en su capital.
El exalcalde Kilgore al momento de llegar al presidio sampedrano.
|