25/04/2024
03:28 PM

La matan después de salir del penal de San Pedro Sula

  • 19 mayo 2015 /

Alejandra Padilla Cruz fue atacada por un individuo que se transportaba en una moto.

San Pedro Sula, Honduras

De cinco balazos que le infirieron cuando recién había salido del centro penal de esta ciudad fue ultimada ayer una mujer.

La víctima es Alejandra Padilla Cruz, cuyo cadáver quedó tirado en la acera de un negocio de venta de comida situado frente al presidio.

La Policía informó que el hecho se produjo a eso de las 7:30 am. A esa hora, la ahora occisa salió del reclusorio de una visita conyugal del módulo de la pandilla 18. Al salir del penal, la mujer cruzó la avenida Juan Pablo II y se dirigió a un negocio de venta de comida. Cuando la muchacha se subió a la acera del establecimiento, un tipo que andaba en una motocicleta color gris le disparó en varias ocasiones con una pistola, lo que la causó la muerte de inmediato.

El homicida huyó rumbo al sur de la avenida Juan Pablo II. A la víctima le encontraron una cédula de identidad a nombre de Gabriela Yanira Aguilar con la cual ingresó al presidio la noche del lunes; pero familiares de la mujer que llegaron a la escena del crimen le dijeron a la Policía que su nombre es Alejandra Padilla Cruz, cuya edad no fue precisada.

Manifestaron que Padilla hacía tres días había llegado deportada de México. Vecinos del lugar dijeron que habían varios militares frente al centro penal que son parte de la seguridad de ese reclusorio, pero no reaccionaron para capturar al homicida.