24/04/2024
11:58 AM

Juez decidirá hoy caso de acusada de matar a su esposo

  • 25 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Una constancia que la defensa alega es falsa, un dictamen de Medicina Forense, así como declaraciones de testigos fueron parte de las pruebas presentadas ayer en la audiencia inicial que enfrentó Laura Knight Rodríguez, acusada de parricidio en contra de su esposo Saíd Alfredo Castrillo y del asesinato de un amigo.

La mayoría de las pruebas documentales son las mismas que se evacuaron en el juicio oral y público en el que fue condenado Nadab Eli Mejía Coca, por los mismos crímenes, por lo que ahora está iniciando el proceso en contra de Knight Rodríguez.

Los asesinatos de Saíd Alfredo Castrillo, quien era abogado y trabajaba como asesor de la Enee, y el colombiano Fernando Sanabria Díaz, ocurrieron el 23 de marzo de 2013 en una residencia de la colonia San José del Pedregal.

Los dos hombres fueron sosprendidos cuando dormían y fueron atacados con un cuchillo de la casa de Laura Knight y con el arma de fuego que tenía Alfredo Saíd Castrillo.

Los abogados defendores de Laura Knight en la audiencia inicial presentaron como pruebas una carta de la Enee en la que afirman las autoridades de esa empresa que el colombiano Fernando Sanabria Díaz no trabajaba en ese lugar. Con ese medio probatorio, la defensa afirmó ante el juez que no se investigaron otros extremos en el caso.

Además presentaron el dictamen de Medicina Forense que confirma que la acusada tiene seis semanas de embarazo.

Con ese dictamen pretenden que el juez de lo penal conceda el arresto domiciliario estipulado en el artículo 183 del Código Procesal Penal.

El juzgado dará a conocer hoy la resolución luego de haber valorado la prueba.