Las carreras clandestinas de motos siguen cobrando vidas y, aunque las autoridades de la Dirección de Vialidad y Transporte han intentado controlar este tipo de eventos, recalcan que las personas deben tomar conciencia y dejar de exponer sus vidas al conducir a altas velocidades.
“Nosotros hacemos operativos para prevenir este tipo de carreras, pero aquí se trata de la conciencia de cada conductor en saber el peligro que representa correr a alta velocidad. Sabemos que hasta menores participan en estos eventos, entonces el llamado es para los padres también”, dijo Kevin Pérez, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, tras lamentar que la noche del miércoles un motociclista murió durante una de estas carreras.
La víctima es Erick Alexander Osorio Caballero (de 29 años), residente en el barrio Medina de esta ciudad. Según personas que estaban en el lugar, el hecho ocurrió cuando el infortunado se desplazaba a gran velocidad y realizaba un “pique” en la 33 calle, cerca de la colonia Perfecto Vásquez, y chocó contra otro motociclista que también era parte de la carrera.
El impacto hizo que ambos hombres cayeran al pavimento; sin embargo, los golpes que sufrió Osorio Caballero provocaron que muriera inmediatamente, mientras que el otro herido fue llevado de emergencia al hospital Mario Rivas.