Una joven de 16 años de edad perdió a su bebé tras tomarse unas pastillas, según los familiares.
El hecho ocurrió la noche del pasado miércoles en la aldea Los Limones a inmediaciones del parque nacional La Tigra.
Se conoció que la joven tenía ocho meses de embarazo, el cual fue interrumpido por ingerir los fármacos, según los mismos parientes.
| Dato
El cuerpo del bebé fue trasladado a la comunidad donde residían sus padres para darle sepultura, dijeron familiares del padre.
|
Rita Alvarado, madre de la joven, aseguró que ella se tomó unas pastillas para el dolor de estómago que tenía, pero no fue que quiso provocar la muerte de su hijo.
Sin embargo, el padre del bebé que murió y su familia acusan a la joven y a la madre de ella que lo hicieron a propósito.
“Ella es inocente, no es justo que ellos estén acusando a mi hija, a mí me duele porque es mi nieto también”, afirmó la madre en respuesta a las acusaciones de la familia del padre del bebé.
El personal de Medicina Forense levantó ayer el cuerpecito del bebé en la casa de habitación de la madre y lo ingresó a la morgue capitalina.
Ayer en horas de la mañana, los familiares del padre del bebé, que también es menor de edad, se presentaron a la morgue a reclamar el cuerpecito y darle cristiana sepultura. Ellos acusan a la mamá de la joven de haberle dado las pastillas que le provocaron la muerte al neonato.
Mientras tanto, la joven de 16 años se recupera en el centro asistencial. Se desconoce su estado emocional.
Será Medicina Forense en su dictamen que señale las causas por las cuales murió el bebé.