24/11/2025
10:13 AM

Investigan si sextuple crimen en Comayagua fue por venta de droga

  • 10 enero 2016 /

Comayagua, Honduras.

En la comunidad de Las Tejeras, a tan solo 15 minutos de la ciudad de Comayagua, se reportó el asesinato de seis hombres.

Según las autoridades, las primeras pesquisas indican que el sangriento hecho está relacionado con una disputa por venta y control de territorio para la venta y distribución de estupefacientes.

Familiares que esperaban los cuerpos en la morgue de la capital cuentan que horas antes del crimen, Rigoberto Hernández Aguilar (19), trabajador de la ladrillera Humuya, en el caserío Las Tejeras, fue a la casa de su madre a dejarle dinero, ya que le habían pagado su semana de trabajo. José Ernesto Ramos (41), padrastro de Rigoberto, también fue donde la madre de sus cuatro hijos y le dejó dinero. Después ambos se dirigieron a un cuarto de alquiler de José adonde comenzaron a ingerir alcohol en compañía de Santos Cecilio Reyes Euceda (24), Nelson Nicolás Vega Euceda (19), Orlando Josué Orellana (18) y Marvin José Montoya Laínez (17).

Según vecinos, eran las 11:00 pm cuando varios desconocidos portando armas de grueso calibre abrieron la puerta de la vivienda donde estaban los seis amigos y los obligaron a quitarse sus zapatos y colocarse boca abajo con las manos hacia atrás.

Foto: La Prensa

Los cadáveres fueron transportados en varios carros.
Algunos de ellos fueron atados de pies y manos y otros solo de las manos. Al pasar los minutos, los vecinos escucharon las ráfagas de disparos y luego la estampida de personas que corrían entre los matorrales alejándose del sitio.

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad informó que “los equipos de investigación han procedido a revisar antecedentes penales, determinándose que la madre de dos de las víctimas, de nombre Hilda Euceda, fue detenida por tráfico y posesión de drogas en julio de 2015 y guarda prisión en la cárcel de mujeres”.

El padrastro de Nelson Vega también está preso en la granja penal de Comayagua hace dos años por tráfico ilícito de drogas.

“La mamá y el padrastro de Nelson están presos por vender droga y ahí se dice que él y el primo Santos también vendían. Puede ser que para ellos era el ataque y los mataron a todos”, dijo un doliente.