23/01/2023
09:58 AM

Más noticias

Intensifican operativos en puntos de buses y taxis en combate a la extorsión

  • 18 noviembre 2022 / 21:57 PM /

En el departamento de Copán, los pobladores tendrán una oficina regional de la Dipampco.

San Pedro Sula

Para combatir el delito de extorsión que afecta a los transportistas del país, autoridades de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) intensifican los operativos.

Hasta agosto se reportaban más de 40 transportistas o empleados de ese sector fallecidos de forma violenta en el país por causa de la extorsión.

Según información de los agentes de seguridad, los autores intelectuales y materiales de los últimos ataques y amenazas a los transportistas son miembros de la Pandilla 18.

Por esa razón, agentes plenamente identificados y equipos encubiertos ejecutaron ayer múltiples operativos en las cercanías de los puntos de taxis y buses de la colonia Las Palmas, Kenedy y Hato de Enmedio con el fin de darle confianza a los pobladores y operarios de taxis y buses.

Un poblador que por seguridad omitió su nombre expresó que las acciones son efectivas, pero no se realizan todos los días, por lo que los delincuentes vuelven a cometer los delitos.

Para dar respuestas más inmediatas en el departamento de Copán, la Dipampco tendrá una oficina regional en Santa Rosa de Copán, por lo que actualmente están socializando con la población.