04/12/2025
07:38 AM

Informante de la Policía los hace equivocarse en caso de modelo de Petoa

  • 29 agosto 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

A un mes de haber desaparecido la joven modelo Karina Yibely Andino, la Policía continúa buscándola en el cementerio de La Unión, Santa Bárbara, donde según un informante fue enterrada en el lugar, pero no han tenido ningún indicio verdadero.

Ayer un equipo de exhumación de Medicina Forense de Tegucigalpa, junto con agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y fiscales abrieron dos fosas en el cementerio de La Unión en busca de la joven desaparecida.

Los equipos actúan con orden de exhumación de los juzgados basados en las investigaciones de la DPI en las que aseguran que Karina Yibely están en ese lugar.

Los agentes cavaron ayer desde las 10:00 am en un espacio del cementerio, adonde el “informante” les indicó que el cuerpo estaba entre debajo de un árbol al fondo del cementerio, entre dos lápidas color verde.

En ese lugar no encontraron nada, por lo que siguieron en otra fosa en las que descartaron que los restos eran de la joven.

Mientras eso sucedía los padres de Karina Yibely en su casa de Petoa indicaron que continúan con la fe de que su hija esté con vida y puedan dejarla regresar a su casa.

“Hoy ya tiene un mes de que no la miramos, pero mi corazón me dice que está con vida”, dijo la madre de la joven, Corina Elizabet Benítez.

La joven desapareció desde el 29 de julio, salió de su casa rumbo a Trinidad, Santa Bárbara, adonde tomó un mototaxi que la llevó hasta el hotel El Potrillo.

El hotel fue inspeccionado, pero los investigadores no tienen nada concluyente sobre el paradero de la joven que trabajó como modelo y estaba buscando donde laborar.