05/10/2022
06:00 AM

Más noticias

Voraz incendio consume cinco negocios frente al mercado de Juticalpa

Se desconocen las causas del incendio que provocó grandes daños materiales.

Juticalpa, Honduras.

Un incendio estructural de grandes proporciones se produjo en las últimas horas frente al mercado municipal del barrio El Centro en Juticalpa, Olancho.

Hacia el lugar se desplazaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos a realizar las labores de extinción en cinco puestos que quedaron consumidos en su totalidad ya que sus construcciones eran de madera, parte bloque y el techo de zinc.

Lea: Motociclista ataca a balazos a una familia; dos muertos y tres heridos

Estos locales se encontraban ubicados en un área de 1,500 metros cuadrados aproximadamente. Los propietarios de los negocios corresponden a los nombres:
1. Fernando García que perdió su negocio de venta de ropa americana.
2. Lidia Discua cuyo negocio era venta de frutas y verduras.
3. Doris Cárcamo, puesto donde se vendía llantas y accesorios y funcionaba una llantera.
4. Edwin García; a la venta de frutas y verduras.
5. Jorge Galindo; negocio de venta de frutas y verduras.

Además: Cortocircuito provocó incendio en el que murieron hermanitas y niñera

En un lapso de media hora se logró controlar el incendio utilizando tres tendidos de manguera de 150 pies, empleando 12,000 galones de agua en su control y enfriamiento.

También resultó con daños el techo y dos dormitorios de la vivienda de Isabel Martínez. Los bomberiles lograron evitar que el fuego se propagara a la bodega Lempira propiedad de Fernando García y a una bodega de la Policía Nacional.

Actualmente personal del Cuerpo de Bomberos se encuentra trabajando en remoción y enfriamiento. Se estima que las pérdidas materiales ascienden a 10 millones de lempiras y un total de 70 personas se quedaron sin empleo.

Foto: La Prensa