17/04/2024
07:49 AM

Cortocircuito provocó incendio en el que murieron hermanitas y niñera

  • 03 mayo 2019 /

Al siniestro sobrevivió el menor Kevin Núñez, hijo de la mujer fallecida.

Tegucigalpa, Honduras.

Las hermanitas Angie Michelle Galeas Girón (de un año) y Ashly Daniela Bermúdez Galeas (de ocho) murieron atrapadas por las llamas con su niñera al incendiarse ayer la casa adonde vivían en la colonia Agua Blanca, de la capital

La pequeña Angie Michelle cumplió un año el 1 de mayo. Las dos niñas estaban bajo el cuidado de Santos Herminia Núñez Álvarez (de 48), quien también fue calcinada.

Lea: Mujer que murió calcinada junto a dos niñas intentó sacarlas por la ventana para salvarlas

En el mismo siniestro resultó con quemaduras de segundo grado Kevin Núñez (de 17), quien se encuentra estable y en proceso de recuperación en el Hospital de Especialidades María. El siniestro se reportó a la línea 911 a eso de las 4:15 am de ayer, por lo que de inmediato se trasladaron los miembros del Cuerpo de Bomberos a sofocar las llamas y en una hora tenían controlado el incendio.

Los escombros de la casa adonde vivían en la colonia Agua Blanca.
Dormían

La tragedia ocurrió cuando las cuatro personas estaban dormidas en una casa de bloques y techo de láminas de zinc.

El informe preliminar del Cuerpo de Bomberos establece que el incendio que dejó tres personas muertas y una con quemaduras de segundo grado fue por un cortocircuito, pero que eso se va a confirmar a través de las investigaciones que hagan los especialistas en incendios estructurales.

María Cristina Girón Andrade, abuela de las dos niñas que perecieron en el siniestro, comentó que lo ocurrido es “una verdadera tragedia”.

“Nunca nos imaginamos que eso les iba a ocurrir a las niñas que eran todo para mi hija a pesar de que está atravesando una difícil situación”, dijo al llegar a la morgue de Medicina Forense hasta donde habían sido llevados los tres cuerpos calcinados.

Miembros del Cuerpo de Bomberos apagaron el fuego en el que perdieron la vida las dos niñas y Santos Herminia Núñez.
“Mi hija Darlyn Sobeyda Galeas Girón que es la madre de las dos niñas, desde hace ocho meses se encuentra recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) injustamente, pagando una pena por un delito que no ha cometido”, dijo llorando doña María Cristina.

Contó que Darlyn Sobeyda tiene una venta de comida en el mercado Galindo, de Comayagüela, y el pasado 8 de septiembre abordó un taxi que la trasladaría a su casa y cuando circulaban por el parque Valle dos personas se subieron a la unidad de transporte y asaltaron al conductor y a los otros dos pasajeros.

La Policía capturó a los delincuentes y estos dijeron que Darlyn Sobeyda también era miembro de la banda de antisociales. Ese mismo día fue trasladada a la Fiscalía y luego a los juzgados de lo penal y la remitieron a la PNFAS.

Los familiares lamentan que desde esa fecha no se ha hecho justicia, pues solo fue presentada ante el juez a la audiencia de declaración de imputada y el proceso se ha estancado porque la audiencia inicial se ha pospuesto en reiteradas ocasiones. Debido a que la madre estaba recluida, doña Santos Herminia Núñez era la encargada de cuidar a las dos niñas a quien querían como una madre porque siempre estaba pendiente de todo lo que necesitaban.

Santos Herminia Núñez era originaria de la comunidad de Los Quebrachos en el municipio de San Lucas, El Paraíso, y hace muchos años vivía en la capital.

Era madre de cuatro hijos y solo el menor que es Kevin Núñez vivía con ella y se salvó de correr la misma suerte. Una vecina de las víctimas declaró que “doña Herminia Núñez estaba cubriendo a las pequeñas, pero no pudo tirarlas por la ventana y así salvarlas”.