03/12/2025
04:09 PM

Impiden fuga de dos reos hondureños en cárcel de Támara

Elementos policiales y militares tuvieron que advertir a los convictos con varios disparos.

Támara, Francisco Morazán, Honduras.

Dos prisioneros quisieron de la cárcel de máxima seguridad de Támara quisieron aprovechar el tiempo de visitas en la penitenciaría para protagonizar su fuga.

Sin embargo policías y militares tuvieron que hacer disparos de advertencia para frenar la fuga de los convictos de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, Francisco Morazán.

Aproximadamente a las 2 :55 de la tarde, dos prisioneros aprovecharon que se realizaba el tiempo de visitas a los encarcelados para saltar el primer muro perimetral del recinto.

Una vez sorteado este muro avanzaron hacia la segunda muralla en busca de la libertad, pero en el trayecto comenzaron a sonar las ráfagas de disparos que hicieron custodios y miembros de la Policía Militar para que se detuvieran.

Los proyectiles impactaron cerca de las humanidades de los dos procesados, por lo que no les quedó mas remedio que pararse y quedaron a pocos metros de la libertad.

Luego, a los pocos minutos, varios efectivos llegaron hasta donde estaban los encarcelados y, apuntándoles con sus armas, les ordenaron que se tiraran al suelo y posteriormente los llevaron de nuevo a sus celdas.

Los que intentaron fugarse fueron identificados como Roger Moisés García Peralta, procesado por robo agravado y Elvin Onice Barahona Canales, quien enfrenta un juicio por tráfico de drogas.

Las autoridades penitenciarias indicaron que en el operativo que se efectuó para frustrar la huida se utilizaron unos 60 elementos de esos dos cuerpos del orden.

Además aseguraron que durante la operación, la vida de las personas que realizan visitas no corrió riesgo.