22/07/2024
12:40 PM

“Ay Dios, mi niño”: abuela de joven ultimado por su compañero

  • 20 junio 2024 /

Maestros, alumnos y padres de familia del Milla Selva están consternados por el asesinato de Richard David Ávila Nieto.

Tegucigalpa

“Ay Dios, mi niño”, exclamó la abuela de Richard David Ávila Nieto (de 14 años) al ver su cuerpo inerte en la acera de una vivienda.

“No era vago, no tenía problemas, iba del colegio a la casa”, dijo la acongojada señora. Al adolescente, alumno del instituto España Jesús Milla Selva, ubicado en la colonia Kennedy de la capital, lo ultimaron de un balazo en la sien izquierda. Cursaba el décimo grado en la carrera de Banca y Finanzas en ese centro educativo. El crimen se registró a eso de las 12:15 del mediodía de ayer cerca de un estacionamiento de vehículos de la primera entrada de la populosa colonia capitalina.

El estudiante asesinado supuestamente por un compañero de estudios vestía el buzo del centro educativo y una chumpa color azul. Personas que transitaban por el sector vieron la dantesca escena y llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 911.

De inmediato un equipo de agentes policiales se desplazó al sector que conecta con la colonia San Ángel y verificó lo ocurrido.

Estudiante habría disparado a su compañero y se regresó a clases

A los pocos minutos llegaron los familiares, entre ellos la abuela del menor y una tía, quienes contaron que el menor asesinado residía en el sector 8 de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa y que no tenía problemas con nadie, pues su rutina diaria era de salir de la casa al colegio y del colegio a la casa.

“¡Mi niño, cómo quedaste!”, exclamó la tía al ver el cuerpo del joven. “Era mi único sobrino”, gritaba desconsolada.

A la escena llegó Anael Hernández García, director del Milla Selva y otros maestros, quienes también identificaron al estudiante como alumno del centro educativo, y lamentaron lo que había ocurrido.

Mientras que personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a reconocer y levantar el cuerpo para trasladarlo a la morgue y practicarle la autopsia.

En tanto, equipos del Departamento de Homicidios de la DPI de inmediato iniciaron las averiguaciones para determinar las causas del crimen, por lo que se desplazaron a las instalaciones del Milla Selva, donde se llevaron a varios alumnos para efectos de investigación.

Juan Sabillón, portavoz de la Policía, dijo que varios estudiantes fueron requeridos para buscar esclarecer el crimen, pero ninguno fue detenido. Hasta anoche no había una hipótesis del crimen.