Un agricultor fue capturado por la policía luego que supuestamente ultimó a disparos al padre de su pareja sentimental, en un hecho ocurrido en el municipio de La Unión, en la zona sur del departamento de Copán.
La víctima mortal fue identificada como Santos Cecilio Caballero (de 40), quien falleció producto de las heridas que le infirieron con un arma de fuego.
Una denuncia atendida por el Sistema Nacional de Emergencias 911 constató que el hecho violento se registró en la aldea El Arenal, en el referido municipio del occidente de Honduras.
Según relatos de testigos, Santos Caballero llegó hasta una vivienda a buscar a la pareja de su hija porque tenía problemas personales con él.
De acuerdo con el reporte policial, el agricultor identificado como Salvador Ramírez, de 44 años, yerno de Caballero, en medio de la discusión, sacó un arma de fuego y supuestamente le disparó a su suegro.
Debido a las heridas producidas, Caballero pereció instantáneamente.
Autoridades policiales atendieron la denuncia y en menos de 2 horas de haber ocurrido el hecho violento lograron capturar a Salvador Ramírez, quien es yerno de la víctima mortal y principal sospechoso del crimen.
Al momento de la detención, se le decomisó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros, que será analizada , por los especialistas de la DPI como indicio, ya que puede ser el arma homicida utilizada para cometer el crimen.
La acción investigativa se continúa desarrollando para esclarecer la muerte de la víctima, informó el portavoz de la policía en Copán, Mario Madrid.
Los uniformados trasladaron al supuesto homicida a la fiscalía de turno de Santa Rosa de Copán para que se procese conforme a la legislación hondureña.