04/03/2024
12:39 AM

Padre e hijo son asesinados a machetazos en Olancho

Un padre y su hijo fueron atacados a machetazos cerca de una iglesia católica en Patuca, Olancho.

Olancho, Honduras.

Dos personas, padre e hijo, fueron asesinadas a machetazos por sujetos desconocidos en Patuca, Olancho, a inmediaciones de una iglesia católica.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Ríos (padre) y José Luis Ríos (hijo), originarios de la comunidad de Palestina.

Los hombres quedaron tendidos en el suelo con múltiples heridas en sus cabezas. Los pobladores del barrio Nueva Jerusalén salieron de sus casas y rodearon la escena.

Más tarde, agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes, al igual que los miembros de Medicina Forense, para hacer el levantamiento de los cadáveres.

De momento se desconoce el móvil del crimen y quién fue el responsable. Las autoridades investigan, pero no hay avances para esclarecer los hechos.

Acribillan a dos hombres afuera de un billar en Tocoa, Colón

Cifras de la violencia

El Observatorio Nacional de la Violencia de la Unah presentó datos preliminares sobre la mortalidad en el país durante el 2023, cuyo informe indica que en los primeros seis meses del año, 3.068 hondureños perdieron la vida de manera violenta, siendo la principal causa el homicidio.

La cifra representa una disminución de 13.9% en relación a los ocurridos el año pasado. El arma de fuego provocó la muerte del 74.8% de las víctimas.

Los municipios de mayor incidencia son el Distrito Central (223), San Pedro Sula (124), Choloma (70), Tocoa (56) y Puerto Cortés (44). En el primer semestre, no se reportó homicidios en 81 municipios del país.

Los eventos de tránsito se posicionan como la segunda causa de muerte en el país con 874 víctimas, siendo la colisión con objeto móvil la que provocó el mayor número de víctimas (36.5%).