San Pedro Sula
Un campamento utilizado por la Pandilla 18 para ocultar a víctimas a quienes privaban de su libertad fue desmantelado en una zona montañosa del municipio de Choloma, Cortés.
Según versión de los agentes de inteligencia, el hallazgo surge luego de que recibieran información de que en el sector montañoso de la parte baja de El Merendón se encontraba una persona secuestrada.
De forma inmediata se desplazaron equipos de la Dirección Policial de Investigaciones y de la Policía Nacional hasta el lugar para realizar las labores de búsqueda y rescate de la supuesta víctima, sin embargo, al llegar no encontraron a nadie.
En el lugar se encontró una tienda de campaña, falsa indumentaria e insignias policiales y de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado y una estructura rústica que en su tiempo sería utilizada para el procesamiento de drogas.
Este es el tercer hallazgo en una semana de la Policía de lugares utilizados por estructuras criminales para ejecutar actos delictivos, al igual para usarlos como narcolaboratorios. Uno de los últimos fue en el sector conocido como El Kilómetro, siempre en Choloma.
En esta ocasión se encontraron tres tiendas de campaña, botas, uniformes similares a las de instituciones de seguridad, manifestaron autoridades, al tiempo de indicar que en esta operación no hubo detenidos.