27/04/2024
09:02 PM

Honduras: Entierran a víctimas de tragedia en Estadio Nacional

  • 30 mayo 2017 /

Las cuatro personas perdieron la vida el domingo a la entrada al Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Los restos de los cuatro aficionados del club de fútbol Motagua, que fallecieron el domingo en una tragedia en el Estadio Nacional antes del partido de la final que el equipo de Tegucigalpa disputó ante el Honduras Progreso, fueron enterrado el martes.

En medio de escenas de dolor por parte de familiares y amigos, los cuerpos de José Vidal Zúniga Espinoza, Carlos Alfonso Torres Mendoza, Olman Antenor Cálix Domínguez y Tomás García Vásquez fueron sepultados.

Después de ser reclamados en Medicina Forense y velados junto a la bandera de su amado equipo Motagua, los restos fueron enterrados en diferentes localidades.

Los restos de José Vidal Zúñiga Espinoza fueron velados en el centro comunal de la colonia San Miguel de Tegucigalpa, y a la 1:00 pm fue sepultado en el cementerio de la colonia La Travesía.

Ministerio Público investiga si hubo sobreventa de boletos

Por su parte, Carlos Alfonso Torres Mendoza fue velado en una funeraria de la capital y a la 1:00 pm de ayer fue trasladado hasta el Barrio Arriba, del municipio de Cedros, Francisco Morazán, donde será enterrado por sus familiares.

Tomás García Vázquez, fue llevado hasta La Esperanza, departamento de Intibucá y hoy fue sepultado en el cementerio de esa comunidad.

Olman Antenor Cálix Domínguez, fue llevado por sus familiares hasta la aldea El Sauce, municipio de San Buenaventura, departamento de Francisco Morazán, donde este día será sepultado en compañía de sus parientes y amigos.

Lea: El héroe en medio de la tragedia

El domingo, miles de aficionados llegaron al Estadio Nacional para ver a su equipo levantar la copa: para Motagua la décima quinta, sin embargo, el sobrecupo causó la tragedia en el portón de ingreso 11.

Al menos 25 amantes del fútbol fueron arrollados por una avalancha humana que se generó en ese sector del estadio, de las cuales cuatro perdieron la vida. Dos en el Estadio Nacional y otros dos en el Hospital Escuela Universitario.