En una operación policial llevada a cabo en el barrio Medina de San Pedro Sula, tres presuntos robaviviendas fueron detenidos por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Los arrestados, de 38, 27 y 26 años de edad, son originarios y residentes de San Pedro Sula. Se les acusa de cometer el delito de robo con violencia o intimidación en perjuicio de testigos protegidos.
En el momento de su detención, se les encontró en posesión de varios artículos de hogar que supuestamente habían sustraído de viviendas, así como un vehículo utilizado para transportarse.
Los detenidos son Alex Antonio Hernández (de 38 años), Diana María Ortega Ocampo (26) y Walter Adans Olivera Portillo (27).
Según el informe policial, los sospechosos habrían perpetrado actos delictivos en el área de Chamelecón. La ubicación de los individuos se logró a través del localizador de uno de los dispositivos robados, lo que llevó a su paradero en un hotel del barrio Medina.
Durante la detención, uno de los implicados intentó evadir a los policías saltando desde el segundo piso del hotel, lo que resultó en una fractura en una de sus piernas. El herido fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas para recibir atención médica.
Tanto los arrestados como las evidencias incautadas serán remitidos a las oficinas del Ministerio Público para dar inicio al proceso legal correspondiente.