18/07/2024
08:12 AM

Consternación por muerte de niña en San Lorenzo, Valle

  • 04 agosto 2023 /

El Ministerio Público pedirá la recalificación del delito en contra de la madre de la menor, por lo que ahora será acusada de parricidio y se enfrentará a 30 años de prisión.

TEGUCIGALPA

Consternación e indignación ha causado la muerte de Ingrid Suyapa Méndez Banegas, de apenas 4 años, tras una golpiza que le habría dado su madre.

La pequeña expiró a eso de las 5:00 pm del miércoles en la unidad de cuidados intensivos del Materno Infantil, en donde estaba hospitalizada.

Ante la gravedad de su salud, pues presentaba un fuerte golpe en la cabeza provocado por su madre al impactarla en el borde de una pila, la menor fue trasladada desde el hospital de San Lorenzo al hospital capitalino con el fin de salvarle la vida, sin éxito.

El cuerpo de la menor fue reconocido por personal de Medicina Forense e ingresado a la morgue, donde se le practicó la autopsia, que reveló que en la cabeza presentaba un golpe que le provocó graves lesiones en el cerebro.

La doctora Scheybi Mirando, médica intensivista de la Emergencia Pediátrica del centro asistencial, explicó que la pequeña sufrió traumatismo craneoencefálico a causa de un desafortunado golpe en su cabeza.

La mandan a la cárcel acusada de intentar matar a su hija en Valle

En horas de la madrugada de ayer, el cuerpo de la menor fue reclamado por los familiares y trasladado a San Lorenzo, Valle, de donde era originaria.

En medio del dolor se llevó a cabo el velatorio y este día será sepultada en el cementerio general de la comunidad. “Se me rompió el corazón por el amor que le tenía a mi princesa, que era muy juguetona y cariñosa”, dijo muy consternado Víctor Méndez Estrada, padre de la menor.

“Ella está muerta, pero en ningún momento se me ha ido de mi corazón y vivirá en mí hasta que Dios me lleve de este mundo”, manifestó sin poder contener el llanto.

El acongojado padre pidió a Dios por su esposa, “que la guarde, porque nunca esperábamos que ocurriera esto”.

Detenida

Paola Michelle Banegas Ramírez (de 27 años) es la madre de la menor, quien fue capturada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y acusada por el Ministerio Público del delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa, y en la audiencia de declaración de imputado que se desarrolló en los juzgados de Nacaome, Valle, el juez le dictó la detención judicial.

CSJ ordena investigar caso de jóvenes atropellados por exnovio celoso

Después del fallecimiento de la pequeña Ingrid Suyapa, la Fiscalía solicitará la recalificación del delito, por lo que ahora será acusada por el delito de parricidio, el cual se castiga con una pena de 30 años de reclusión.

De acuerdo con las investigaciones, la madre propinó la golpiza a su hija y la impactó en la pila de la humilde vivienda donde vivía.

El subcomisario Juan Sabillón, vocero de la DPI, dijo que se realizan las averiguaciones para determinar si la madre estaba bajo los efectos de drogas y alcohol cuando agredió a la menor.