18/04/2024
08:28 PM

Capturan a taxista que estaría implicado en masacre de Chamelecón

El detenido es un supuesto pandillero de la 18.

San Pedro Sula, Honduras.

Tres días después de la masacre perpetrada en Chamelecón, que acabó con la vida de tres jóvenes, fue capturado un presunto involucrado en el hecho, informó la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

La entidad describió que arrestó a un hombre que habría estado involucrado en el ataque armado que cegó la vida de los jóvenes, dos de los cuales eran hermanos y fueron sepultados ayer, martes. Sin embargo, no describió cuál habría sido la participación del detenido en el múltiple crimen.

El detenido fue identificado como Javier Alexi Pavón Godoy, de 31 años, alias “El Gordo”. Lo señalan como miembro de la pandilla 18 y fue arrestado portando un arma de fuego, droga y se le decomisó un vehículo. Además de su oficio como taxista, es señalado de movilizar dinero en efectivo producto del cobro de extorsión en el sector Chamelecón, donde fue capturado.

Las víctimas fueron identificadas como Roberto Isaula, de 30 años de edad, quien era comerciante y los hermanos Martínez: Emanuel, Antony y Yeferson. El hecho sangriento se registró frente a la casa de Isaula, sitio donde quedaron tres de los cadáveres, dos de ellos acostados, boca arriba, y un tercero hincado, con el rostro sobre la acera.

Hipótesis

Las averiguaciones de la Policía indican que la masacre ocurrida en el centro de Chamelecón fue supuestamente cometida la Pandilla 18. Las pesquisas apuntan a que el objetivo de los homicidas era el comerciante José Roberto Escalón Isaula (de 31 años) y que los tres hermanos Martínez murieron producto de la balacera.

El múltiple homicidio ocurrió el domingo a las 6:20 pm frente a la casa de Escalón ubicada a dos cuadras de la posta de la Policía. Escalón Isaula fue acribillado junto a los hermanos Jefferson Omar (de 20), Anthony Josué (de 18) y Jorge Emanuel Martínez Soleno (de 16). El primero era mecánico automotriz y los otros eran estudiantes, según informaron.

Los hermanos Jefferson Martínez, Emanuel Martínez y Anthony Martínez.

Las indagaciones de la Policía establecen que el crimen fue cometido por individuos que se conducían en un carro turismo color negro del cual le dispararon a las cuatro víctimas con fusiles. Las autoridades de la Policía indicaron que hay varias cámaras del Sistema Nacional de Emergencia instaladas en diferentes sitios aledaños al lugar donde fue el crimen que grabaron videos que ayudarán a identificar a los homicidas.