Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas, algunas graves, tras volcar un vehículo tipo pick up en una carretera del municipio Arada, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.
El conductor del vehículo, no identificado, perdió el control del auto supuestamente por desperfectos mecánicos, lo que le provocó caer a una hondonada.
Las víctimas fueron identificadas como Liliana Leiva Rodríguez (4), Carmen Yadira Rodríguez Alvarado (17 ), Keily Alejandra Alvarado (14 ) y Seidy Rodríguez.
Las tres víctimas del accidente fallecieron en el acto sin que los servicios de emergencia que llegaron al lugar pudieran hacer algo por ellas, dijo a periodistas el alcalde de La Arada, Arnold Avelar.
Agregó que al menos cuatro de los heridos fueron trasladados al hospital estatal Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, debido a la gravedad de las lesiones.
Accidentes de tránsito en Honduras.
Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde ninguna de sus carreteras es de alta velocidad.
Más de 1.700 personas fallecieron en el país centroamericano en accidentes de tráfico en 2023, según cifras oficiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).
La excesiva velocidad, la distracción de conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia del peatón son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.