23/04/2024
08:15 PM

'Se nos fue un hombre de paz”, dicen empresarios

  • 14 junio 2018 /

Hoy, después de una misa en la iglesia San Vicente de Paúl, sus restos serán sepultados en el cementerio Jardines del Recuerdo.

San Pedro Sula, Honduras.

Como un emprendedor en el área de la energía y una persona pacífica que creía en la paz y que siempre supo mantener la tranquilidad, fue descrito por empresarios y amigos José Benjamín Membreño Tosta, quien fue ultimado el miércoles por la noche en un intento por robarle sus pertenencias.

Empresarios sampedranos se unieron en solidaridad con la familia del cónsul honorario de Sudáfrica en Honduras, cuyo cuerpo fue velado ayer en la funeraria Jardines del Recuerdo.

En medio del dolor y lágrimas de sus familiares, los empresarios recordaron las vivencias en la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano, de la que fue miembro desde hace al menos 15 años.

José Benjamín Membreño (de 77 años) fue propietario de empresas en San Pedro Sula como Comín, que era una tienda de muebles y otra llamada Alfa, de venta de electrodomésticos.

El empresario Martín Chicas dijo que la sociedad de San Pedro Sula está solidaria con la familia de este hombre ejemplar.

“Tuvimos el honor de compartir gratos momentos y años de vida en la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano”. Chicas recordó a José Benjamín Membreño Tosta como un hombre emprendedor que hizo grandes cambios en el caso de la matriz energética.

Indicó que hace muchos años motivó a grupos empresariales nacionales y extranjeros para invertir en las primeras térmicas y así fueron creciendo, contribuyendo a cambiar la matriz energética del país en proyectos de energía renovable.

Ejemplo

Además de sus éxitos como hombre de negocios, Membreño fue dedicado a su familia, formó y crió a sus hijos como profesionales exitosos para servir y dar empleo a decenas de hondureños.

Algunos extrabajadores de las empresas que fundó también llegaron al velatorio y relataron anécdotas del buen trato que daba en sus tiendas.

El empresario Juan Bendeck dijo que la noticia de su violenta muerte los impactó y no habían salido del asombro, ya que José Benjamín era una persona que no le hacía daño a nadie, extremadamente tratable y muy amigable.

“En el seno de la Asociación Consular pasamos ratos agradables y lamentamos esta tragedia”, agregó.

La Asociación Cuerpo Consular Sampedrano emitió un comunicado lamentando la pérdida del cónsul honorario de Sudáfrica, al igual que otras asociaciones que se solidarizaron con la familia.

Membreño Tosta fue víctima de un asalto en su casa de habitación el 26 de noviembre de 2001, y por el caso fueron condenados tres sujetos.

Sus familiares programaron una misa de cuerpo presente hoy en la iglesia San Vicente de Paúl a las 9:00 am, seguidamente sus restos serán sepultados en el cementerio Jardines del Recuerdo.