13/08/2022
07:58 AM

Más noticias

Garífunas incendian una posta militar en Limón, Colón

La acción surge después de que un grupo de soldados disparara contra un vehículo.

Tegucigalpa, Honduras

Vecinos del municipio de Limón, en el departamento de Colón, quemaron este sábado una sede militar después de que un grupo de soldados disparara anoche contra un grupo de garífunas que se trasladaban a bordo de un vehículo.

La versión de los algunos efectivos militares indica que el grupo de garífunas, que se conducía en un vehículo, desatendió una señal de parada durante un operativo en el desvío hacia esa zona.

El conductor se alejó a gran velocidad, pero en la huida estuvo a punto de atropellar a uno de los soldados, por lo que sus compañeros dispararon contra el automotor, provocando daños materiales.

Por su parte, el grupo de garífunas alega abuso de autoridad y uso de la fuerza desproporcionada por parte de los uniformados que atentaron contra la vida de personas inocentes en ese sector Atlántico del país.

Acciones como estas han sido recurrentes en la zona del litoral Caribe, en la que los pueblos garífunas han denunciado con euforia supuestos atropellos de fuerzas militares hondureñas.

A finales de diciembre de 2015 un grupo de una comunidad garífuna incendió un camión militar en Iriona, Colón, tras la muerte de dos garífunas. Por ese hecho siete navales fueron acusados.

Foto: La Prensa

Se observa humo en la fotografía y al fondo un grupo de elementos de las fuerzas de seguridad de Honduras.
LEA: Acusan de homicidio simple a 7 navales por crimen de garífunas