15/04/2024
12:48 AM

Fusina: Crimen de primos y dos mujeres están vinculados

Las autoridades manejan la información de que una de las féminas victimadas en la colonia Sitratelh tenía relación sentimental con uno de los hombres que acribillaron en el segundo anillo.

San Pedro Sula, Honduras.

Las averiguaciones de las autoridades policiales arrojan que hay una relación entre el crimen de los primos hermanos Yeicon Elías Soriano Erazo y Josué Waldimer Soriano Posadas, la tarde del pasado martes y el asesinato de las dos mujeres acribilladas en la colonia Sitratelh, la tarde noche de ese mismo día.

El comandante regional de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), German Alfaro, dijo que “lo que estamos manejando es que hay una vinculación entre los dos casos acaecidos el martes”.

Alfaro manifestó que según la información que manejan ellos, una de las dos mujeres victimadas la noche del martes tenía una relación de noviazgo con uno de los hombres ultimados ese mismo día en horas de la tarde en la 20 calle y el segundo anillo de circunvalación del barrio Las Palmas.

“Estamos precisamente conduciendo todas esas investigaciones para llegar a una conclusión, ya que desde nuestro punto de vista sí hay una vinculación, pero hay que comprobarlo de manera fehaciente, indicó Alfaro.

Crimen organizado

“Todas las acciones de esta naturaleza son crimen organizado o producto del narcotráfico, eso no lo podemos apartar de la vista por el tipo de armamento, las acciones, el tipo de vehículo que usaron no nos deja ninguna duda de que eso está pasando”, manifestó Alfaro.

El subcomisionado de policía, Daniel Matamoros, quien es el otro jefe regional de Fusina, también dijo que tienen información que indica que una de las mujeres victimadas en la colonia Sitratelh estaba relacionada sentimentalmente con uno de los hombres que mataron en la 20 calle.

En el informe dado a conocer ayer por las autoridades policiales se establece que las dos mujeres ultimadas en la colonia Sitratelh la noche del martes respondían a los nombres de ángela Yasmida Aguilar Andrade (33) y Dania Yadira Toledo Mejía (33).

Según lo informado por la Policía, el hecho en el que perdieron la vida Aguilar Andrade y Toledo Mejía se produjo a las 6:40 pm del martes en la calle que conduce al instituto Honduras Korea y la residencial Villas Mackay. En la relación de hechos que maneja la Policía se establece que de una camioneta color gris marca Hiunday se bajaron cuatro individuos y atacaron a una de las mujeres que en esos momentos compraba comida y a la vez bajaron a la otra fémina que se encontraba dentro de una camioneta de lujo. Los cuerpos de Aguilar Andrade y Toledo Mejía quedaron tirados frente a la camioneta marca Nissan X-Trail color gris, sin placas en la cual ellas se conducían.

Asesinato de los primos

El crimen de los primos hermanos Yeicon Elías Soriano Erazo y Josué Waldimer Soriano Posadas se produjo a eso de la 1:00 pm del martes cuando se conducían rumbo al sur en un carro doble cabina color beige por el segundo anillo de circunvalación.

Cuando los primos hermanos pasaban por la intersección de la 15 calle y el segundo anillo fueron atacados a balazos por unos individuos que se transportaban en una motocicleta color negro. El carro era conducido por Yeicon Elías Soriano, quien ya herido aceleró el vehículo y huyó del lugar con su primo que también fue alcanzado por las balas que les dispararon los sicarios. Los primos agarraron siempre al sur por el segundo anillo y los individuos que andaban en la motocicleta los siguieron y les iban disparando. Al llegar a la 20 calle el carro en el que iban los primos se estrelló con el muro de una casa de empeños y los sicarios les siguieron disparando y huyeron. Dentro del carro murió Yeicon Soriano y su primo murió en una clínica.