24/04/2024
06:28 AM

Sicarios en moto matan a dos primos en San Pedro Sula

En el hecho ocurrido en el barrio Las Palmas resultaron heridas dos mujeres al ser embestidas por el carro en el que iban los victimados.

San Pedro Sula, Honduras.

Los primos hermanos Yeicon Elías Soriano Erazo (23) y Josué Waldimer Soriano Posadas (26) fueron ultimados ayer por unos sicarios cuando transitaban por el segundo anillo periférico, en el barrio Las Palmas.

Las autoridades policiales informaron que a eso de la 1:00 pm, Yeicon Elías y Josué Waldimer, primos hermanos, circulaban por esa vía rumbo al sur de la ciudad en un pick up doble cabina To yota, color beige.

Al llegar a la intersección de la 15 calle y el segundo anillo, el carro en el que iban los primos hermanos y que era conducido por Yeicon Elías fue atacado a balazos por unos individuos que se transportaban en una motocicleta negra.

Yeicon Elías, ya herido, aceleró el carro y huyó del lugar con su primo que también fue alcanzado por las balas que les dispararon los sicarios.

Los primos agarraron siempre al sur por el segundo anillo y los individuos que andaban en la motocicleta los siguieron y les iban disparando.

Chocan con camioneta

Al llegar a la intersección de la 20 calle y el segundo anillo, el conductor del doble cabina embistió a una camioneta azul que circulaba de oeste a este y que estaba haciendo el alto para cruzar el segundo anillo.

Luego de chocar con la camioneta, el carro en el que iban los primos se fue a estrellar contra el cerco de una casa de empeños, situada media cuadra al sur de la intersección de la 20 calle y el segundo anillo.

Luego de que los primos se estrellaran con el cerco, los sicarios les siguieron disparando y después huyeron.
El conductor del doble cabina murió dentro del automóvil y su primo Josué Waldimer quedó vivo y fue llevado en una patrulla de la Policía a un centro asistencial privado, donde murió dos horas después del hecho, según confirmaron las autoridades.

A la escena del crimen llegaron parientes de los victimados, quienes le informaron a la Policía que Yeicon Elías Soriano Erazo era hijo del dueño de un autolote que funciona en el segundo anillo.

Las autoridades policiales indicaron que el negocio que es propiedad del papá de Yeicon Elías se llama Autolote Autointernacional.

Dolientes manifestaron que los primos a la hora que fueron atacados a tiros venían de comprar comida e iban para el autolote.

Las autoridades que levantaron el cuerpo de Yeicon Elías informaron que en el interior del auto encontraron un maletín en el que el ahora occiso portaba un paquete de billetes de 500 lempiras y un paquete de dólares cuya cantidad no fue revelada. También andaba dos mudadas.

Las mujeres que resultaron heridas al ser embestidas por el carro que conducía el victimado Yeicon Elías Soriano fueron identificadas como Fany Díaz y su madre Ingrid Díaz, quienes están fuera de peligro.