Tegucigalpa, Honduras.

En audiencia inicial fue presentado ayer Thomas Marshall Toods (49), originario de Estados Unidos y residente en Sabanagrande, Francisco Morazán.

El extranjero es acusado por el Ministerio Público por los delitos de violación especial y relaciones sexuales remuneradas en perjuicio de cinco niños. Marshall fue presentado en la audiencia a las 2:00 pm, pero luego los fiscales, el juez, la defensa y las víctimas se trasladaron al edificio de la Fiscalía para tomar las declaraciones de cinco niños en un espacio habilitado en el Ministerio Público, denominado la Cámara de Gesell.

Según la acusación presentada por la Fiscalía Especial de la Niñez, el extranjero se llevaba a los menores sin permiso de sus padres a bañar a un río en Sabanagrande.

Los investigadores afirmaron que los menores sufrían abusos sexuales por parte del estadounidense a cambio de regalarles ropa y zapatos. Los niños eran llevados a un cuatro que alquilaba el estadounidense y ahí cometía las aberraciones sexuales en perjuicio de los menores.

El caso fue investigado luego que los padres de varios de los niños afectados interpusieron la denuncia ante las autoridades policiales.