05/12/2025
09:24 AM

En presidio deberá estar reo que tenía preliberación

  • 06 mayo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado de lo Penal decretó auto de formal procesamiento en contra de Edison Hernández Yones, quien fue uno de los sobrevivientes a la masacre ocurrida el 30 de abril en el barrio Cabañas, donde murieron 5 personas.

Hernández Yones fue acusado por el delito de portación ilegal de arma comercial porque el día del enfrentamiento entre bandas delincuenciales, la policía lo trasladó al hospital para que recibiera asistencia y le encontró una pistola 9 milímetros, de la cual no portaba documentos legales.

Ayer en la audiencia inicial la Fiscalía presentó las pruebas, entre ellas las declaraciones de los policías que llevaron a Edison al hospital que cuando lo bajaron de la patrulla se le cayó el arma. El imputado resultó herido cuando sicarios a bordo de dos vehículos atacaron a los ocupantes de tres carros que recién habían salido del penal.

En el hecho murieron José Alexis Salas Hernández (31), quien era interno del presidio de San Pedro Sula y gozaba de preliberación, José Alejandro Fajardo Urrutia, Wilmer Geovany Vindel Cribas y Linda Mercedes Moreno Enamorado. Edison Hernández Yones, quien tiene una condena por robo, gozaba de preliberación, beneficio que le será retirado, pues ahora ya tiene otro proceso legal por el delito de portación ilegal de armas que deberá enfrentar.