28/04/2024
10:15 PM

A El Pozo cabecillas de la 18 apresados en La Trejo

  • 10 agosto 2018 /

Agentes indican que José Modesto Reyes Silva y otros cabecillas se reunían en La Trejo para planear hechos criminales.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Por asociación ilícita y tenencia de arma de uso prohibido y comercial, un juez decretó la detención judicial en contra de un presunto cabecilla de pandilla que se hacía pasar como médico, su compañera de hogar y otro sujeto detenido en la colonia Trejo.

    Los capturados el jueves fueron llevados ante el juez a la audiencia de declaración de imputado, en la cual la Fiscalía presentó los cargos en contra de ellos. Después los traladaron a El Pozo, en Santa Bárbara.

    A José Modesto Reyes Silva, sindicado como cabecilla de la pandilla 18 de la zona noroccidental; César Augusto Rodríguez y Johana Scarlet Ochoa Reconco los capturaron en un allanamiento a una casa de la colonia Trejo.

    La operación fue ejecutada por la Fuerza Nacional Antimaras luego de llevar a cabo investigaciones sobre la casa donde el jefe de la pandilla se escondía para no levantar sospechas de las acciones ilícitas que realizaban.

    Agentes antimaras manifiestan que José Modesto Reyes Silva (de 32), alias Yónster o Ráfaga, se reuní en la vivienda con otros jefes de la misma organización para planear hechos criminales. En la misma casa arrestaron a César Augusto Rodríguez Murcia, también conocido como Despreciado o Extraño, supuesto jefe de la zona de Chamelecón.

    Los agentes decomisaron 35,000 lempiras, un fusil AR-15, un M16, tres pistolas 9 milímetros y municiones de diferentes calibres.

    También tenían doce puntas de cocaína, un celular y un chaleco de paramédico de uso exclusivo de la Cruz Roja.

    Entre las pertenencias de José Modesto Reyes Silva encontraron un carnet falso del hospital Mario Rivas con el que se hacía pasar como médico cirujano.

    De acuerdo con las investigaciones, José Modesto Reyes Silva es uno de los 21 privados de libertad que se fugaron de la Penitenciaría Nacional de Támara el 21 de mayo de 2017.