24/04/2024
12:27 AM

Detienen a tres supuestos pandilleros en la colonia Trejo

  • 09 agosto 2018 /

Dos hombres y una mujer fueron capturados por la Fuerza Anti Pandillas durante un allanamiento a una casa.

San Pedro Sula, Honduras.

Tres supuestos pandilleros fueron detenidos en un allanamiento realizado esta mañana por la Policía Nacional de Honduras.

El hecho ocurrió en una casa de la colonia Trejo, de San Pedro Sula. La vivienda fue rodeada desde las 6:00 am por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, quienes pidieron a los detenidos que salieran del inmueble.

Detenidos

Los capturados son José Modesto Reyes Silva, alias Yonster o Ráfaga, quien se fugó el 21 de mayo de 2017 de la cárcel de Támara, César Augusto Rodríguez Murcia, alias Despreciado, quien es cabecilla de la pandilla 18 en el sector de Chamelecón y Johana Escarlet Ocho Reconco, alias la Joya y esposa de Rodríguez Murcia. Al momento de la captura junto con la pareja estaban sus tres hijos menores de edad.

Ante la negativa de los sujetos de salir de la casa, los policías irrumpieron en la vivienda y procedieron con la detención.

Detenidos

Los hombres tienen tatuajes alusivos a la Pandilla 18. A los detenidos les decomisaron más de 34 mil lempiras, dos fusiles R15, dos pistolas 9 mm, 12 cargadores y municiones para los dos tipos de armas decomisadas.

Un agente de la Policía informó que el allanamiento se realizó luego de recibir varias denuncias que en el inmueble habían personas extrañas y que estaban armadas.

Detenidos

- Falso médico -

José Modesto Reyes Silva se hacía pasar como falso médico cirujano del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

En la identifación el falso doctor aparece vestido con una bata y portando un estetoscopio y haciéndose llamar Romel Samir Acevedo M., con identidad 0101-1987-00371. El carnet muestra también el código de barras del supuesto empleado.

Yonster