15/04/2024
04:32 PM

Ejecutan a tres hondureños en vivienda rural de Texas

Las autoridades policiales de Estados Unidos investigan un triple asesinato que se registró el domingo en un domicilio ubicado en la calle Rosario en la población de Río Grande.

Texas, Estados Unidos.

Tres hombres de nacionalidad hondureña fueron ejecutados ayer con rifles de asalto en una vivienda rural en la comunidad de Río Grande City, en una masacre donde además fue encontrada en la escena del tiroteo una granada de fragmentación activa.

Una fuerza policial multiagencias se encontraba investigando el triple asesinato que se registró a las 6:15 horas del domingo en un domicilio ubicado en la calle Rosario, al norte de la calle Álvarez.

Vecinos en el sector rural reportaron a las autoridades haber escuchado balazos durante esta hora de la mañana, por lo que de inmediato se desencadenó una movilización de fuerzas policiales.

Los primeros en llegar a la residencia fueron oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Starr que encontraron a dos hombres muertos con impactos de bala realizados con armas de alto poder.

Un tercer sujeto se encontraba en otra área de la propiedad gravemente herido en el abdomen, por lo que fue trasladado al centro médico Memorial del Condado Starr, donde posteriormente falleció debido a las heridas mortales que le provocaron los proyectiles de alto poder.

Al continuar registrando la casa, los investigadores se percataron que en el interior del inmueble había una granada de fragmentación activa y que se requería de personal especializado para poder desactivarla.

Para ello se solicitó la asistencia de elementos del escuadrón antibombas de la Policía de McAllen, quienes acudieron al lugar para realizar labores de retiro así como la desactivación del artefacto explosivo.

Las primeras indagatorias realizadas por las autoridades señalan que están en busca de un sujeto de nombre Eduardo Moreno, considerado como persona de interés en el caso.

Moreno, de 24 años, es residente del Condado Starr y las autoridades señalaron a los medios de información que cuenta con historial criminal, además de que se difundió su fotografía a todas las agencias policiales de la región, señalándolo como persona relacionada a la triple ejecución. Tanto los Texas Rangers como agentes pertenecientes a la Fuerza de Tarea contra el Tráfico de Drogas, así como autoridades policiales de Río Grande y oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Starr participan en el operativo de la búsqueda del sospechoso.

Las autoridades continuaron durante el resto del día realizando investigaciones y recolectando evidencias para poder esclarecer los motivos por los cuales fueron acribillados a quemarropa los tres hombres de origen hondureño.

Las autoridades declinaron informar si el caso estaría relacionado a alguna disputa de drogas, ya que el incidente se encuentra en su etapa temprana de investigación y primero se tiene que establecer el móvil que inició el violento incidente dentro de la residencia donde incluso fue arrojada una granada.