03/12/2025
09:04 AM

Encuentran a recién nacida en solar baldío en el norte de Honduras

Vecina del barrio Bella Vista escuchó el llanto de la bebé la madrugada de ayer. Autoridades buscan a la responsable.

Santa Rita, Yoro, Honduras.

Sobre un saco y entre manchas de sangre en un solar baldío del barrio Bella Vista de este municipio fue encontrada ayer una bebé de pocas horas de nacida por vecinos de ese lugar.

El hallazgo ocurrió a las 5:00 am luego que un joven que se dirigía a su trabajo escuchara el llanto de un niño y al acercarse descubrió que realmente se trataba de un recién nacido.

Ángela Amaya, vecina del predio adonde fue abandonada la infante, relató que a eso de las 3:00 am escuchó el llanto de un bebé. “Yo le pedí a mí marido que saliéramos para ver de qué se trataba, pero él me contestó que tenía sueño, nuevamente nos acostamos”.

Amaya agregó que desde ese momento no pudo conciliar el sueño y siguió escuchando los sollozos, por un momento creyó que se trataba de gatos que estaban peleando.

“Realmente la que lloraba era la niña que su propia madre dejó expuesta a que cualquier animal le pudiera hacer lago; pero gracias a Dios y su poder divino la protegió de todo mal”, expresó. Luego de limpiarla y vestirla, la mujer avisó a la Policía, que llegó a su casa y la llevaron al centro de salud para que un médico la evaluara.

Milagrosamente estaba sana y con apetito, doña Ángela ya le había preparado dos biberones, acción esta que la tranquilizó y se durmió. “Yo no quería entregarla a las autoridades, es bella, espero que me la dejen a mí, la quiero, soy pobre, pero tengo como criarla. Mis hijos ya están grandes y sería la reina del hogar”, finalizó diciendo.

Proceso legal

El clase 1 José Montes, de la Policía Nacional de Santa Rita, dijo que luego de confirmar el estado de salud de la niña procedieron a entregarla al Juzgado de la Niñez de El Progreso, Yoro, de donde será entregada a una institución del Estado que se encarga de ese tipo de casos.

Indicó que hacen las investigaciones para dar con la responsable de ese acto que ha causado indignación en los diferentes sectores de Santa Rita que piden que se castigue el hecho.

La alegría contagió a los policías y personas que contemplaron a la pequeña y acordaron bautizarla con el nombre de Milagro, por la manera en que fue encontrada.