15/04/2024
12:48 AM

Capturan a tres falsos policías en Talanga, Francisco Morazán

Los facinerosos raptaron a un colombiano y lo llevaron hasta su residencia.

Tegucigalpa, Honduras.

En medio de una balacera fueron capturados ayer tres miembros de una banda de falsos policías que raptaron a un colombiano y lo llevaron a su residencia en Talanga, Francisco Morazán, con el fin de despojarlo de una alta suma de dinero.

Gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano, agentes de la Policía Preventiva y de la DNIC asignados a la Jefatura Departamental 8 con sede en ese municipio, lograron la captura de los criminales.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Eder Ramiro Aguiriano Oliva (28) y José Blas Borjas Rodríguez (32), residentes en la colonia El Carrizal de Comayagüela, así como Francisco Odel Maradiaga Reyes (34), con domicilio en La Travesía, en el oriente de la capital.

Según la Policía, los delincuentes son miembros de la organización criminal denominada la banda del Gato dedicada a secuestros, asaltos, sicariato y extorsión, entre otros delitos.

La captura se ejecutó en colonia Carías y Rodríguez, donde les decomisaron una escopeta, cuatro armas cortas, dinero en efectivo y un turismo color rojo con matrícula PCV-9935, entre otros.Los maleantes fueron presentados ante la Fiscalía para que se les instruya un proceso por asociación ilícita, portación ilegal de armas, robo, allanamiento de morada, rapto y uso indebido de uniformes policiales.

El portavoz de la Policía de Talanga, el clase 1 Méndez, informó que los facinerosos uniformados como policías montar un retén en la carretera hacia Olancho a la altura del la aldea El Rosario.

En el falso operativo, los maleantes le hicieron señal de parada a un prestamista de nacionalidad colombiana, lo trasladaron hasta su residencia en Talanga.

Un residente de la zona llamó al número de emergencia 911. Al sentirse rodeados, uno de los delincuentes disparó, lo que produjo un cruce de fuego adentro de la residencia; pero fueron arrestados.