27/04/2024
11:37 AM

Dos militares hondureños mueren en accidente vehicular en Yoro

  • 02 julio 2014 /

El conductor perdió el control de la patrulla y se salió de la carretera. Seis militares y dos civiles salieron heridos.

Yoro, Honduras

Dos agentes fallecieron y seis resultaron heridos ayer al volcarse un vehículo de la Policía Militar cuando regresaban de un allanamiento de la aldea Desmontes, municipio de Sulaco.

Los militares fallecidos son Fidel Ernesto Vallecillo Tróchez (21) y Josué Yancarlos Márquez Hernández (22). Los heridos son José Elías Álvarez, Luis Alfredo Duarte Cartagena, Carlos Enrique Meléndez, Óscar Rolando Santos Ramírez, Carlos Danilo Gómez y José Rigoberto Torres.

En el accidente también resultaron heridos los ciudadanos María Amelia Rosales Mancía y Luis Amílcar Hernández, quienes habían sido detenidos durante los allanamientos para la investigación.

Márquez falleció en el momento del accidente y Vallecillo murió cuando era trasladado en helicóptero con los heridos al Hospital Militar de San Pedro Sula.

El coronel Damián Herrera, jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) de Yoro, informó que el accidente ocurrió por la mañana cerca del puente sobre el río Chancaya.

“El conductor perdió el control del vehículo e impactó con el cerco de una vivienda. Inmediatamente trasladamos a los heridos a una clínica privada de Morazán y luego fueron enviados en helicóptero a San Pedro Sula”.

Herrera agregó que Luis Amílcar Hernández tenía varias heridas de gravedad y dos de los agentes presentaban fracturas. “Los demás heridos fueron dados de alta en la clínica donde los atendieron y se recuperan satisfactoriamente”.

El operativo

Los agentes viajaron en la madrugada al municipio de Sulaco para atender una denuncia sobre distribución de droga en la aldea El Desmonte.

Durante el cateo en la vivienda de Hernández y Rosales decomisaron una carabina 30-30, una pistola con sus cargadores y munición y 188 envoltorios de supuesta marihuana.

El coronel Herrera informó que el operativo se desarrolló sin contratiempos y los detenidos eran llevados a San Pedro Sula, donde se les iniciaría el proceso de investigación. En el allanamiento participaron 35 miembros de la Policía Militar y agentes de la Fiscalía del Ministerio Público.